Novedades

Audi S8, limusina deportiva con 520 CV

Audi vuelve a brillar en el segmento de las berlinas de lujo y los coches de representación con el nuevo S8. Ofrece 520 CV de potencia al servicio de la exclusividad deportiva marca de la casa, de la mano de un motor cuyo consumo, gracias a la desconexión de cuatro de sus ocho cilindros, apenas sobrepasa los 10 litros por cada 100 km. Llegará al mercado en verano de 2012 desde 111.900 euros.

La nueva berlina 'top' de Audi se caracterizará por su alto grado de dinamismo, gracias entre otros factores a su ligera carrocería de aluminio, que sin perder la rigidez precisa para ofrecer la mayor seguridad pasiva, reduce su peso hasta en un 40% con respecto a las estructuras fabricadas en acero. El cliente podrá elegir entre una gama de 13 colores para vestir el frío aluminio acorde con sus gustos y su personalidad.

Su apariencia externa destaca por la elegancia propia de Audi elevada al máximo exponente, como cabe esperar del modelo tope de su gama S: desde su parrilla frontal, donde el capó delimita la parte superior de los faros, hasta el último rincón en su difusor, cubierto por un embellecedor de aluminio en color gris platino.

En el apartado de las formas, destacan las curvas líneas de su techo, que imprimen al S8 de un espíritu coupé difícil de concebir, al menos a priori, en una berlina 'tan berlina'.

Una ambiente interior para cada ocasión

En su interior, el nuevo modelo de Audi se caracteriza por su diseño elegante y distintivo. Destaca por encima de todo el wap-around, el arco que rodea todo el interior a modo de borda, en una clara inspiración en el mundo de los yates.

Dicho arco integra un tablero de instrumentos achatado y a baja altura, constituyendo una referencia más al estilo coupé. Para los ocupantes, Audi ha dispuesto cuatro asientos individuales deportivos con calefacción de tres niveles y regulación eléctrica hasta en 22 posiciones, para ofrecer el máximo confort a su alcance. Opcionalmente, se podrá elegir incorporar en las butacas las funciones de ventilación y masaje.

Todo ello ambientado con una iluminación que permite recrear tres escenarios gracias a una serie de diodos y bandas luminosos y conductores ópticos. Tres ambientes (Polar, Marfil y Rubí/Polar) seleccionables para regular la luminosidad en cuatro zonas distintas del habitáculo.

Desactiva cilindros

El Audi S8 equipará un nuevo motor 4.0 TFSI que ofrece 520 CV para empujar al vehículo con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. No obstante, pese a las evidentes facultades de este propulsor, la velocidad máxima no podrá sobrepasar los 250 km/h en los que se ha limitado, de forma electrónica, la velocidad máxima.

Pero, sin duda, la gran novedad con respecto a este motor V8 biturbo la constituye el sistema Audi cylinder on demand, una tecnología que, en situaciones de regímenes de carga baja a media, desactiva cuatro de los ocho cilindros que componen el propulsor.

Gracias a este nuevo sistema, Audi ha conseguido rebajar el consumo de un todopoderoso motor V8 con 520 CV en más de un 10%, hasta los 10,2 litros a los 100 km recorridos.

En lo que respecta a la transmisión de fuerza, el S8 vendrá equipado con un tiptronic de ocho velocidades, que funciona con dos modos de funcionamiento automático denominados D y S. Siempre que sea posible, el sistema engranará las marchas altas con bajas revoluciones, cambiando a marchas bajas rápidamente cuando la situación la requiera.

La tecnología como elemento de disitnción

Por último, en el apartado tecnológico, Audi presume de los más avanzados sistemas de infotenimiento. De serie, el S8 incorporará el revolucionario MMI touch, un disco duro de 20 GB de capacidad y un monitor táctil de 8'' de alta resolución.

Todo un ordenador de a bordo a disposición de quienes viajen en la berlina, con el que se podrá reproducir CD y DVD, hablar por teléfono de automóvil vía Bluetooth o navegar por Internet. Todo ello con un sonido envolvente con la garantía de Bose u, opcionalmente, del Bang & Olufsen Advanced Sound System.

El Audi S8 empezará a comercializarse a comienzos del verano de 2012 y lo hará con un precio que rondará los 111.900 euros en el mercado alemán.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky