Novedades

Ferrari 458 Spider, volar a cielo abierto

Ferrari presenta en sociedad al nuevo F458 Spider en Frankfurt, la versión cabrio del coupé de mismo nombre apellidado Italia. Viene a suceder al F430 Spider, aunque no suponga una gran revolución con respecto a éste. El plus diferencial de este nuevo modelo lo constituye, sin duda alguna, su capota rígida retráctil. Consulte otras novedades del Salón de Frankfurt.

Porque el cielo es el gran protagonista en la conducción del nuevo 458 Spider gracias a su techo capaz de plegarse y desplegarse en apenas 14 segundos. Según la firma italiana, circular a velocidades de 200 km/h no será un problema en absoluto para los ocupantes, por mucho que alguno desee mantener una conversación en pleno 'vuelo'.

Y es que este 458 Spider no circula, vuela. Equipa el mismo motor que el F430, un V8 de 4,5 litros y potencia máxima de 578 CV, que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Su cambio de marchas se compone de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, accionable mediante levas en el volante.

El peso de este cabrio se sitúa alrededor de 50 kg más que el 458 Italia, lo cual no es excesivo, teniendo en cuenta que los descapotables, por lo general, son más pesados que los vehículos de carrocería cerrada. Ferrari ha obtenido esta 'reducción' del tonelaje mediante el desarrollo de unos asientos deportivos especiales y unas llantas de aluminio forjado.

El Ferrari 458 está siendo una de las grandes atracciones del Salón de Frankfurt, en parte por concentrar toda la expectación de ser la única novedad que la firma de Maranello ha presentado en la muestra alemana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud