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Citroën DS5, provocación al servicio de un premium

  • Saldrá a finales de año y aún se desconoce cuál será su precio

El nuevo Citroën DS5 viene a reforzar la posición de la marca francesa en el segmento de los vehículos premium, ayudándose de una intención sorprendente e innovadora con la que busca provocar al público que busque la distinción por encima de todo.

Su diseño y aerodinámica, inspirados en el Citroën C-SportLounge, le dan al DS5 cierta imagen de coupé conjugada con aires de gran turismo, lo cual ayuda a reafirmar su original personalidad.

El Citroën DS5 vendrá equipado un motor con 200 CV de potencia que impulsarán sus cuatro ruedas motrices, con unas emisiones de CO2 que han sido reducidas hasta los 99 g/km.

Además, será el primer vehículo de la marca en incorporar la tecnología Full-hybrid diesel Hybrid 4; ello, sumado al funcionamiento urbano eléctrico o al boost en aceleración, ofrecerá al conductor una experiencia de conducción que rompe con el resto de automóviles de Citroën, en ese afán por provocar que pretende la marca con el DS5.

Diseño y tecnología, al servicio de la comodidad y la seguridad

El habitáculo del DS5 ha sido diseñado con un gran nivel de calidad y detalle. Integramente revestido en cuero "pleine fleur" de alta calidad de color ébano, en contraste con las puntadas de hilo plateado, el habitáculo está preparado para que el manejo al volante sea lo más confortable posible.

Nada más pulsar el boton START de arranque, el interior del DS5 se pondrá al servicio del conductor: la lámina transparente de la pantalla virtual se despliega en color y se proyectan en el campo de visión del conductor las informaciones esenciales para la conducción (velocidad, valor fijado del regulador/limitador de velocidad o incluso consignas de la navegación) para que el usuario pueda disfrutar de la experiencia de conducción más completa.

Dentro del apartado tecnológico, destacan también las ayudas a la conducción que incorpora el nuevo DS5, como el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril o el encendido automático de las luces en carretera.

El DS5 comenzará a comercializarse a partir de finales de año y aún se desconoce cuál será su precio de salida.

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forum Comentarios 11

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Fran
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Espero que Citrí¶en haya cambiado su política de calidad mi experiencia con un C4 deja mucho que desear como terminación fallo en la batería, eje trasero, airbag de acompañante y estos dos últimos notificado por fabrica así que ya me diréis, no me compro uno de estos ni loco.

Puntuación 0
#1
manu
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Mi Citroen me está saliendo muy bueno, con 218000 Km solo hechar gasoleo y mantenimiento, y una vez que tuve que cambiarle la batería. Es bastante probable que este DS5 sea mi próximo coche

Puntuación 23
#2
Usuario validado en elEconomista.es
amundsen
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Manu pues piensa en cambiarle la correa de distribución pronto a ver si te vas a quedar sin coche

Puntuación 24
#3
work
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Un Citroen es un Citroen, igual que Renault y otras...

Si quieren entrar en el segmento Premiun tendria que ser con otra marca, como hacen Nissan y Toyota con Infiniti y Lexus.

Pero con el precio que va a tener el DS5, dudo que mucha gente se lo compre si por el mismo precio tiene un Audi, Mercedes, BMW o similar

Puntuación 12
#4
Ciudadano
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Citroen premium????????

Si hacen una castaña de coches. o tuve un Xantia y fue la mayor m... Que he comprado en mi vida, la garantia un bluf, el servicio tecnico, incompetente, y la calidad de m....

Puntuación -5
#5
oskartop
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zapatero a tus zapatos, citroen tendra que ganarse el puesto premium. no solo hay que aparentarlo, hay que serlo.

amen de ser la sub-marca de peugeot mas barata que esta.

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
macius 51
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Premium es algo que se gana con esfuerzo y tiempo, es algo mas que una palabra. No es solo el interior lo que importa.

Puntuación 3
#7
masadi
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efectivamente, el premium se gana... y se debe mantener, porque los alemanes se han dormido en los laureles. Por favor, que alguien me explique que aporta un Audi que no aporte PSA o Renault, porque por mas que comparo fichas tecnicas no veo el premium aleman por ningun lado.

Puntuación 11
#8
Pilar
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Se trata de valorar el coche en si mismo y no por la marca.

Audi, Bmw y otros viven del prestigio de tiempos pasados. Yo he tenido hasta hoy varios coches Citrí¶en y os puedo asegurar que no les puedo pedir más. Los he cambiado por innovar y nunca me han dejado tirada. Nada de Sub-marca. Eso es equivocado. El audi que mencionais, tiene menos prestaciones y a pesar de su austeridad, el mantenimento duplica al citroen.Creo que debemmos empezar a valorar al objeto en si mismo y no por la marca.

Puntuación 3
#9
zorg
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Que triste es que comparéis los coches por "ficha técnica" !!!!. No seáis cutres y conducidlos !!!. Entonces veréis la basurilla que es un citroen en comparación con cualquier marca premium

Puntuación 2
#10
Jaime
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Yo llevo muchos años con citroí«n, y siempre me han ido magnificamente bien y sin problemas, en la actualidad tengo un C-5 y estoy más que encantado con el, solo y digo solo el mantenimiento cada 30.000 km, con 250.000 Km, el próximo otro citroen y no descartO UNA VEZ VISTO Y PROBADO este DS5

Puntuación 1
#11