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BMW M5: la leyenda continúa con 560 CV

Nuevo BMW M5.

Sin fecha todavía de comercialización, BMW presenta en sociedad el nuevo M5. Potencia, diseño y tecnología de competición con envoltorio de berlina, a un precio que rondará las seis cifras. Su motor de 8 cilindros en V y 4.395 c.c de capacidad generan una potencia de 560 CV. Es el BMW más potente de la historia.

A mediados de la década de los 80, BMW sorprendía con su primera berlina M5. Han pasado ya más de un cuarto de siglo y cuatro generaciones, tiempo en el que se han ido superando una tras otra en prestaciones, en seguridad y tecnología heredada de la experiencia en circuitos. Y como no podía ser de otra manera, llega al mercado el M5 más potente de la historia M, o dicho de otra manera, el BMW fabricado en serie más potente que jamás haya existido.

Nació con un motor de 3,5 litros de cilindrada y una potencia 286 CV en el año 1984, deseado por muchos pero a un precio, más de 60.000 euros de la época, que le convirtieron en una serie casi limitada, en pieza de coleccionista.

El 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

Ahora llega al mercado europeo la quinta generación, con una mecánica que no dejará indiferente al que pueda conducirlo. Motor de 8 cilindros en V y 4.395 c.c de capacidad que generan una potencia de 560 CV, un par de 680 Nm a partir de las 1.500 r.p.m y una relación peso/potencia de 3,38 Kg/CV.

Estas son algunas de las características técnicas del nuevo BMW M5 con el que se puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h (305 km/h con M Driver ?s Package) y tardar 4,4 segundos en alcanzar los 100 km/h desde salida en parado.

Los ingenieros han logrado mejorar la eficiencia del nuevo M5 hasta bajar en un 30% las cifras oficiales de consumo homologado con respecto a su antecesor. Lo han hecho gracias a ajustes mecánicos, entre los que se incluye el sistema Start/Stop de serie y la caja de cambios automática de siete marchas y doble embrague con función programable. Todos ellos contribuyen a conseguir esos 9,9 litros cada 100 kilómetros y 232 g/km de emisiones de CO2 que, por cierto, le mantienen en el rango más caro del impuesto de matriculación, el 14,75%.

Amortiguación con regulación eléctrica

El nuevo BMW M5 dispone de un chasis que incluye amortiguadores regulados electrónicamente, dirección Servotronic específica de M, sistema de regulación de la estabilidad con modo M Dynamic y sistema de frenos de alto rendimiento de material compuesto.

Su diseño exterior ha sido realizado pensando en la optimización de las prestaciones y el confort de marcha. Unas branquias laterales ayudan a la refrigeración del motor, el doble tubo de escape, la parrilla y el faldón delanteros, junto a los abombados pasos de rueda, son elementos propios de la clase M con los que se consigue personalidad y distinción del resto de la gama del Serie 5.

También la configuración del habitáculo, el sistema de mandos y los equipamientos innovadores contribuyen a esa sensación tan especial de estar a los mandos de un coche BMW M. Los asientos deportivos, el volante M, el tablero de instrumentos y la consola central de diseño específico de M le confieren al puesto de mando del conductor un estilo que es propio de los coches deportivos. Por primera vez se dispone de tres teclas M Drive para activar el reglaje óptimo según la situación de conducción.

El nuevo BMW M5 puede personalizarse recurriendo a casi todos los equipos opcionales ofrecidos para la berlina de la serie 5 de BMW, incluyendo una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive. Aunque existen diferentes elementos que en esta versión vienen incluidos de serie, como la pantalla virtual Head-Up-Display con indicaciones específicas de M o los asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica con función de memoria.

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comentariosforum6

gattaca
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Acojonante

Puntuación 12
#1
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ACOJONANTE ES EL MIO,, UN C5 QUE CORRE A 200 KMS POR HORA, CONSUME 6 LITROS , ES SILENCIOSO Y TIENE TODOS LOS EXTRAS Y LO MEJOR ME COSTO 23.000 EUROS EN FEBRERO 2011

Y NO ESTOS COCHES HECHOS PARA JEKES ARABES, SUPER CARÍSIMOS

NEGATIVOS EN CUANTO A CALIDAD -PRECIO

Puntuación -10
#2
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Mi Jaguar XJ220 del 93 se lo pasa por la piedra fácilmente.

Puntuación -5
#3
sentido-comun
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¿Por qué no prohiben a los fabricantes hacer coches que superen los límites de velocidad? ¿Puedo correr hasta 305 Km/h pero me limitan la autopista a 110 Km/h? Que conste que yo lo entiendo pero mi muñeca no...

Puntuación -3
#4
jordinain
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Cuanto más caro sea el coche y más consumo gaste más impuestos acabará pagando. La gasolina que en más de un 50% son impuestos es de los pocos impuestos iguales para todos.

Si algien se compra un coche que gasta mucho, pues hace un bien comun. Que corra todo lo que quiera el coche, que las muultas las cobra la administracióon también, contribuyen a las maltrechas arcas publicas.

Puntuación 1
#5
oskartop
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UNA MAQUINA

Puntuación 4
#6