Con el 911 GT3 RS 4.0, Porsche evoluciona uno de los coches con mayores éxitos en competición entre sus vehículos de producción en serie. Limitado a 600 unidades, el GT3 RS 4.0 reúne en un turismo de calle todas las cualidades que han hecho del Porsche 911 GT3 un referente de los circuitos.
El modelo tiene mucho en común con su hermano de competición. El cigüeñal es el mismo que utiliza en el motor de seis cilindros de los 911 GT3 RSR de competición con las bielas de titanio y pistones forjados. Este propulsor deportivo de cuatro litros de cilindrada es el motor más grande de los que ha utilizado el 911. Los 500 CV de potencia máxima los consigue a 8.250 revoluciones por minuto. Alcanza un par máximo de 460 Nm a 5.750 rpm.
Potencia sin límites
El 911 GT3 RS 4.0 es capaz de completar una vuelta al mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife en sólo 7:27 minutos. El 911 GT3 RS 4.0, disponible exclusivamente con transmisión deportiva de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y sus relaciones de cambio diseñadas para los circuitos le permiten alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.
Además de la utilización de componentes de suspensión propios de un vehículo de competición, la reducción del peso es también un factor de vital importancia. Equipado de serie con elementos muy ligeros como los asientos baquet, el capó y las aletas de fibra de carbono, las ventanillas traseras de plástico y una moqueta más ligera, este biplaza listo para rodar por carretera pesa sólo 1.360 kilos con el depósito de combustible lleno.
Cuándo y cuánto
El lanzamiento al mercado del nuevo Porsche 911 GT3 RS 4.0 se iniciará en julio de 2011. El precio final para España será de 200.146 euros.