Un modelo con una media de ventas de 400.000 unidades en los últimos años, que además suponen el 30% de las cifras totales de Opel, no podía quedarse atrás. Tales han sido los cambios y tantos que más bien parece una revolución. Más potencia, más confort (con mejoras en su chasis) y menor consumo (hasta un 13% de ahorro). Se le ha calibrado la dirección para mejorar el control y fiel a la filosofía de Opel, se han incorporado distintos avances tecnológicos a precios razonables: sistema de iluminación adaptativa con faros halógenos, volante calefactado, reposacabezas activos en los asientos delanteros, asistente de arranque en rampa, techo solar panorámico y el sistema FlexFix, igual al del Meriva, para la colocación de bicicletas sobre el parachoques trasero.
Los motores
La nueva gama de motorizaciones del Corsa va desde los 65 CV hasta los 192 CV, siempre con la constante de la reducción de consumos y emisiones de C02 , especialmente el Corsa EcoFlex 1.3 CDTI de 95 CV, que ofrece unas emisiones de C02 de 95 gr/km con un incremento de potencia del 27%.
Los motores de gasolina se han renovado. El más alto de la gama, el Corsa OPC 1.6 Turbo de 192 CV obtiene una reducción de consumo del 7,6% y de emisiones de C02 del 9,% o, lo que le deja con un consumo de 7,3 l/100 km y unas emisiones de 172 gr./km.

Imagen del nuevo Opel Corsa OPC
En las versiones diesel, que van desde los 75 CV hasta los 130 CV, todas tienen un consumo inferior a los 4,5 litros/100 km. El motor tope de la gama, el 1.7 CDTI incrementa su potencia de los 125 a los 130 CV y su par máximo pasa de 280 a 300 Nm, reduciendo las emisiones de C02 en un 9%, hasta llegar a los 118 gr/km. La aceleración de este 1.7 CDTI es de 9,6 segundos de 0 a 100 km/hora y alcanza una velocidad máxima de 200 km/hora. Este motor desarrolla un nuevo sistema de gestión intento (D1) que mantiene optimizado el motor a lo largo del tiempo, ayudando a los técnicos de Opel en el mantenimiento y diagnóstico en el taller. Para favorecer el confort de la conducción con las nuevas potencias, se ha mejorado el chasis y la dirección.
Personalización
Para profundizar en la personalidad del nuevo Corsa y dotarle de una mayor variedad, Opel ha desarrollado las "ediciones especiales", que ofrecen una mayor deportividad y diseño. Así, tenemos las versiones "Color line" con llantas de 17 pulgadas, chasis deportivo, asientos envolventes, lunas tintadas, pedales de aluminio, siempre compatibles con los motores de gasolina de 1.2 y 1.4 y los diesel de 1.3 y 1.7 CDTI, ya que se le da más importancia a la personalidad propia del coche que a la potencia. En esta línea aparece el "Color edition", elegante con estilo, para conductores que buscan un coche exclusivo; equipa techo negro y unas llantas de aleación de cinco radios y supone ya el 20% de las ventas del Corsa en Alemania. En España aparecerá en enero de 2011. Destaca también el "Color race", para aquellos conductores con un perfil mucho más deportivo, se inspira en los Opel de carreras de los años 60 y 70, con colores blanco, rojo o amarillo, presenta siempre el portón y el capo negros. Por último, el Corsa "Stripes", decorado con dos grandes bandas de color blanco o negro que recorren toda la carrocería, desde el capó, hasta el portón trasero. El color de las bandas se puede conjuntar con el de los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Llegará a España a principios de de 2011.
Opel Corsa OPC: el más poderoso
El OPC es el Corsa tope de la gama. Nada menos que 192 CV con un chasis deportivo, hacen de este vehículo el Corsa más potente de todos los tiempos. Puro músculo, es capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 Km/hora de 7,2 segundos. Su par máximo llega a los 266 Nm y su velocidad punta alcanza los 225 km/hora. Viene equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
A pesar de este derroche, el nuevo Corsa OPC ha reducido su consumo en un 7,6% hasta los 7,31 l/100 km y las emisiones de C02 de 190 a 172 gr/km, con un motor optimizado para cumplir con la normativa Euro 5.
El habitáculo de nuevo OPC combina sus colores con el color de la carrocería. Equipa asientos deportivos Recaro con reposacabezas integrados, airbag laterales, volante deportivo y pedales de aluminio. Montado únicamente sobre la carrocería de tres puertas, presenta un diseño exclusivo con aletas, estribos laterales y spoiler trasero. Llantas de aleación en forma de y griega y un difusor trasero con la salida triangular del escape en el centro.