La firma Mercedes-Benz ha decidido dar una vuelta de tuerca y reducir más el consumo y las emisiones de dos de sus modelos más potentes, el CL 63 AMG y el S63 AMG. Para esto, ambos modelos montarán un propulsor V8 biturbo capaz de generar la nada despreciable cifra de 571 CV. No sólo hay sorpresas debajo del capó, ya que ambos modelos reciben modificaciones exteriores que afilan su perfil deportivo, pero también su elegancia.
El motor que incorporarán estos modelos se trata de un V8 de 5.5 litros de sobrealimentación biturbo con inyección directa de gasolina y que es capaz de generar 544 CV con un par máximo de 800 Nm, es decir 19 CV más que el de los modelos anteriores. Si lo elige con el pack performance AMG sus caballos suben hasta los 571 y su par hasta los 900 Nm, 46 CV más que la generación que le antecede.

Imagen del nuevo Mercedes CL 63 AMG
Mejores prestaciones
A pesar de todos estos datos la marca germana ha luchado para mejorar su eficiencia. Las emisiones ahora se sitúan en 244 gramos de CO2 por kilómetros (por 344 gr/km de su antecesor), mientras que el consumo es de 10,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado, 3,9 litros menos que el modelo anterior.
El cambio automático deportivo de siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG contribuye a reducir el consumo de combustible. Va unido al sistema de parada y arranque (Start&Stop).
Ambos modelos consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Con el paquete AMG Performance esto datos mejoran: su aceleración baja en una décima (4,4 segundos) y su velocidad punta sube a los 300 km/h (también limitada).
Una serie de reformas
El CL 63 ha cambiado el frontal, ahora tiene una forma más "aflechada" y se ha ampliado la entrada de aire para la refrigeración del motor. Las luces diurnas son de tipo LED específicas de AMG. La zaga estrena grupos ópticos con cubiertas de color rojo en todas sus secciones.
En los guardabarros laterales se pueden distinguir los distintivos "V8 biturbo", así como unas llantas de aleación de 19 pulgadas y tres radios.
En el interior, destacan los asientos deportivos que incluyen función de masaje. La tapicería se puede escoger en tres colores diferentes: negro, beige cachemira y gris alpaca.
El S63 AMG también se ha actualizado estéticamente, aunque sus modificaciones son más ligeras. Cuenta con unas nuevas llantas de aleación y tres radios AMG de 19 pulgadas, así como los distintivos "V8 BITUBO" en los guardabarros.

Imagen del nuevo Mercedes S63 AMG
Entre sus elementos de seguridad, destacan el asistente para visión nocturna Plus e indicador de límites de seguridad, el sistema de alerta por cansancio, así con el sistema de frenado de emergencia.
La marca todavía no ha especificado cuando verán la luz estos cambios ni el precio, pero los modelos actuales pueden servir para hacerse una idea. El S 63 AMG antiguo tiene un precio de 159.950 euros, mientras que el CL 63 AMG sube a los 169.350 euros.