Novedades

Renault Laguna: nueva fachada para los tiempos que corren

Después de sufrir unos pequeños retoques a finales de 2009, la firma Renault ha volver a hacer un ligero 'restyling' al Laguna y enseñarla durante el próximo Salón del Automóvil de París. Estos cambios afectan tanto al exterior -parrilla frontal-; al interior, aunque a penas perceptibles y a los motores, que ahora mejoran la eficiencia.

Si echamos un ojo al exterior, se aprecia que la marca del rombo se ha basado en el nuevo Renault Fluence para hacer estos cambios, que sobre todo afectan a la parte frontal. Ahora los faros son menos alargados y están mejor integrados, la parrilla frontal ha sido rediseñada, al igual que los luces antiniebla.

En el interior también se producen modificaciones, aunque a penas apreciables. En el nivel Initiale -versión más equipada- observamos que cuenta con una tapicería en piel, cuero en el volante y en el pomo del cambio de marchas, así como diferentes cromados decorativos.

El Laguna se distingue del resto de sus rivales en que es de los pocos que puede llevar tracción a las cuatro rueda, 4Control. Está opción únicamente estaba disponible en las versiones con equipamiento GT con los motores diesel 2.0 dCi (131, 150 y 178 CV) y en el 2.0T de gasolina de 204 CV. En el modelo de 2011 este tipo de transmisión también se podrá equipar en más versiones de los dCi de 131 y 150 CV.

Un diesel más ahorrador

La firma francesa también ha retocado el propulsor dCi de 110CV y mejora su consumo, ahora pasa de "beber" 4,9 l/100 km a 4,6 l/100 km. Sus emisiones también se reducen y pasan a 120 gramos por kilómetros, por lo que ahora estará exento de matriculación. El resto de la gama sigue igual, con los dCi 2.0 de 131, 150 y 178 CV y los gasolina 2.0 de 140 CV, 2.0T de 170 CV y el 2.0 Turbo de 205 CV.

Con estos retoques la marca del rombo pretende modernizar su berlina de mayor tamaño y unirse al nuevo Fluence para intentar hacerse con las ventas de este segmento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky