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Renault Wind: una joven brisa de aire

¿Quién dijo que disfrutar de la conducción al aire libre está reservado a los segmentos superiores? Para solucionar esto, la firma automovilística Renault acaba de presentar su nuevo compacto descapotable biplaza, el Renault Wind, un vehículo destinado a los más jóvenes. Su capota rígida es capaz de abrirse en 12 segundos y su tamaño de 3,83 metros de longitud le convierten en el roadster perfecto para conducir a diario.

Un aspecto importante del nuevo modelo de la marca francesa es su capota rígida pivotante capaz de desplegarse en 12 segundos y que permite que el maletero tenga la misma capacidad tanto si el techo está plegado como desplegado, 270 litros, similar a la del Renault Clio.

Exteriormente el Wind muestra una silueta deportiva y robusta gracias a su capó inclinado hacia delante y a su alerón situado en la tapa del maletero. El color de la carrocería se podrá escoger entre el blanco Glacial, azul Majorette, rojo Dyna, gris Altica o negro Nacarado.

Los asientos del nuevo descapotable de Renault cuentan con los reposacabezas integrados en los asientos y la instrumentalización que se sitúa detrás del volante está inspirada en el mundo de las motocicletas.

Dos motores de gasolina

Se podrá elegir entre dos motorizaciones diferentes, ambas de gasolina. El primero (TCe) de 1.1 litros, al que hay que añadir un turbo de baja inercia, le proporciona una potencia de 100 caballos con un par de motor de 152 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y consigue un consumo mixto de 6,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 145 gamos por kilómetro.

El segundo, cuenta con un motor 1.6 16V atmosférico desarrolla una potencia de 133 caballas con un par máximo de 160 Nm. Es capaz de alcanzar los 201 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Su consumo se situaría en 7 litros/100 km, junto con unas emisiones de 165 gr/km.

Seguridad y equipamiento

Para reforzar la seguridad los ingenieros de Renault han instalado en la estructura de la carrocería unas barras y tubos de acero que se sitúan en el bastidor y en el maletero. En caso de vuelco, lleva un arco fijo que se sitúa detrás de los ocupantes.

Su equipamiento de serie cuenta con ABS, sistema de ayuda a la frenada de emergencia, limitador regulador de velocidad , airbags frontales, laterales de cabeza y de tórax, volante de cuero regulable en altura y llantas de 16 pulgadas, entre otros. De manera opcional se podrá equipar con unas llantas de 17 pulgadas y con tapicería de cuero con asientos calefactables.

Con esta premisas, Renault intentará llegar a un mercado que en su día intentó conquistar Opel con su modelo, el Tigra y con el que no tuvo mucho éxito. El Wind comenzará a comercializarse a partir de este mes de julio en Reino Unido y Eslovenia y en nuestro país y en el resto de Europa occidental en el próximo mes de septiembre.

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