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Nuevo Audi TT: icono de diseño con nuevos motores

En Audi tienen muy claro que para tener un producto líder en el mercado hay que mantenerle en continua evolución, incidiendo especialmente en los aspectos que le han llevado a lo más alto. En este caso, diseño, bajo consumo y placer en la conducción.

Cuando han pasado ya 12 años desde la primera generación del TT, Audi tiene ya preparado los nuevos modelos, con unos pequeños retoques de diseño con respecto a su antecesor de 2006 y con una gama de motores más silenciosos, con menos peso, más potencia y más par, donde los clientes de la marca alemana podrán elegir el que se ajusta más su conducción y a su bolsillo.

Destacan especialmente en el frontal de la nueva generación los spoilers delanteros, que albergan los faros antiniebla, con sus aros cromados, y realzan la deportividad del TT, dándole un aire si cabe más agresivo. En los faros llaman las atención las luces diurnas de tecnología LED, aunque sólo se podrán disfrutar en las opciones que lleven faros xenon plus. Las ruedas de aluminio, según modelos, son de 16 o de 17 pulgadas. En la parte trasera encontramos un escape de doble flujo y un difusor mucho más grande. El spoiler trasero aparecerá a más de 120 km/hora.

En la parte interior del vehículo se incrementa en aspecto deportivo con mayor presencia de aluminio, el volante mantiene su achatamiento inferior, ordenador a bordo y súperequipo de sonido. La columna central sigue separando al conductor del copiloto centrando más la intensidad de la conducción. La suspensión puede ser en modo normal, para una conducción más tranquila, y en modo sport, más dura para una conducción más deportiva. La capacidad del maletero es de 292 litros y los dos asientos traseros, mantienen la virtud de poder albergar a dos personas sin excesivas estrecheces.

Si Audi se había empeñado en mantener su liderazgo mundial con el TT, esgrimiendo el placer de conducir, puede seguir haciéndolo con esta nueva generación. La sensación de que el coche puede siempre, sin esfuerzo, casi en silencio, convirtiendo las curvas en rectas -gracias a la tracción integral quattro- hace de la conducción del nuevo TT un auténtico placer.

Los precios van desde los 31.980 euros del 1.8 TFSI 6 vel. hasta los hasta los 67.420 del RS Roadster 2.5 TFSI quattro 6 vel.

Motores

2.0 TDI de 170 CV

Par de 350 Nm

Consumo: 5,3 litros/100 km

Aceleración: 7,5 Seg. De 0 a 100 km/h

1.8 TFSI de 160 CV

Par de 250 Nm

Consumo: 6,4 litros/100 km

Aceleración: 7,2 Seg. De 0 a 100 km/h

2.0 TFSI de 211 CV

Par de 350 Nm

Consumo: 6,6 litros/100 km

Aceleración: 6,1 Seg. De 0 a 100 km/h

Audi TT S

2.0 TFSI de 272 CV.

Par de 350 Nm

Consumo: 8 litros/100 km

Aceleración: 5,2 Seg. De 0 a 100 km/h

Audi TT RS

2.5 TFSI de 170 CV.

Par de 450 Nm

Consumo: 9,2 litros/100 km

Aceleración: 4,6 Seg. De 0 a 100 km/h

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