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Porsche Cayenne 2010: un todoterreno más deportivo y respetuoso

Porsche se sumará al próximo Salón de Ginebra que se celebrará la próxima semana, donde dará a conocer la segunda generación de su todoterreno, el Cayenne. Un vehículo que se caracterizará por el aumento de su deportividad y por su reducción de consumo ya que, por primera vez, se podrá elegir con motorización híbrida.

Desde la propia marca se ha destacado que el nuevo Cayenne Hybrid combina las prestaciones de un motor de ocho cilindros, pero con los consumos y emisiones de uno de seis. Contará con un propulsor de combustión que genera una potencia de 333 CV sumado a un eléctrico de 47 caballos, lo que hará un total de 380 CV.

Este nuevo sistema híbrido de propulsión hará que tenga un consumo de 8,2 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de dióxido de carbono de 193 gramos por kilómetro. Permite circular hasta 60 km/h con el motor eléctrico, siempre que no se requiera mucha aceleración.

La gama la completan un motor diesel V6 de 3 litros y 239 CV, y tres de gasolina, un V6 de 3,6 litros y 299 CV, así como un V8 de 4,8 litros y 400 CV y un turbo de 4,8 litros y 500 CV de potencia.

Un ahorro significativo

Porsche indicó que todas las versiones de la nueva generación de su todocamino han reducido su consumo de combustible en un 23% en comparación con su predecesor,

Este ahorro viene favorecido primero por la disminución de su peso, se ha reducido en unos 180 kilos respecto a la versión anterior y segundo por la tecnología empleada, debido a que cuenta con un cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades y al sistema "Auto Start Stop" (no se ha aclarado si la llevarán todos los modelos).

Todas las versiones tienen tracción total permanente y desde la marca no se ha especificado si alguna incorporará reductora.

Una novedad que incluye el nuevo Cayenne es la posibilidad de desplazar los asientos traseros 16 cm, obteniendo una capacidad de 670 litros en el maletero (120 litros más que la actual).

Novedades en su interior

Del interior destaca que el botón de arranque o el lugar destinado a la llave está situado a la izquierda, al igual que el freno eléctrico. Su consola ha aumentado su tamaño y cuadro de instrumentos esta situado en el centro de ésta.

El equipamiento de serie incluye climatizador bi-zona, tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sensores de aparcamiento delantero y trasero, equipo de sonido con pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el mercado español, los precios de este todoterreno oscilarán entre los 62.624 euros de versión de entrada a la gama y los 128.522 euros del Cayenne Turbo, mientras que el vehículo con motorización híbrida costará 94.625 euros.

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