Novedades

Porsche 911 Turbo S: más potencia para todo un emblema

Cuando estamos ya a menos de un mes para que dé comienzo una nueva edición (la 80ª) del Salón del Automóvil de Ginebra, la lista de novedades no para de engordar. El último en llegar es el Porsche 911 Turbo S, una nueva variante del mejor invento de la marca alemana. Nos estamos refiriendo, naturalmente, al ya mítico 911 con más de cuarenta años de vida a sus espaldas. Coincide además con que la feria helvética es una a las que acude el fabricante germano, poco amigo de estos eventos.

En esta ocasión, el Turbo S no va dirigido a los circuitos, sino que se conforma como la variante rutera más deportiva. Como siempre, la mecánica es un motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado por dos turbocompresores con turbina de geometría variable, un deportivo que incrementa la potencia en 30 caballos respecto al 911 Turbo hasta alcanzar los 530 CV, con un par motor de 700 Nm. Al mismo tiempo, el nuevo modelo incorpora en su equipamiento de serie todos los componentes de alta tecnología que están disponibles sólo como opción en el 911 Turbo "normal".

A pesar de su significativo incremento en potencia, consume de promedio sólo 11,4 litros a los 100 kilómetros, la misma cifra que el Porsche 911 Turbo.

Esta versión se ofrece exclusivamente con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) y transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de gestión Porsche Traction Management.

Seguridad y equipamiento

De cara a la seguridad en la conducción cuenta con el Dynamic Engine Mounts (soportes de motor de rigidez variable) y el Porsche Torque Vectoring (PTV), que incluye un diferencial trasero autoblocante. Con el sistema de Launch Control incluido en el Sport Chrono Package Turbo que monta de serie, el 911 Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza los 200 km/h en apenas 10,8 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

Otros componentes destacados son los frenos cerámicos que proporcionan una impresionante capacidad de retención, junto a un control total del vehículo cuando se aplican con fuerza. El equipamiento de serie cuenta, entre otros, con elementos como los faros adaptativos que iluminan el interior de la curva, llantas de 19 pulgadas con diseño RS Spyder de tuerca central, un volante deportivo de tres radios con las levas del cambio incorporadas, asientos deportivos adaptativos, control de velocidad, cargador de CD/DVD y una exclusiva tapicería de cuero que combina dos colores, bien el negro/crema o el negro/azul titanio, para remarcar el estilo del primer Turbo S que se produce en cinco años.

El nuevo Porsche 911 Turbo S estará disponible, tanto en versión Coupé como Cabriolet, a partir de mayo de este año. El precio final en España será de 191.513 euros para el Coupé y de 203.934 euros para la versión Cabriolet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky