Novedades

Opel Meriva: flexibilidad a la orden del día

La segunda generación del Meriva, que celebrará su presentación mundial el próximo 4 de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se caracteriza por ser un automóvil de gran flexibilidad y por incluir innovadores elementos que harán que se optimice mejor su espacio.

En el año 2003, el Meriva hacia su aparición, este monovolumen se caracterizaba por su gran flexibilidad, y su espacio interior a pesar de su pequeño tamaño. Ahora hace aparición la segunda generación que destaca por su fácil manejo.

En esta generación la flexibilidad aumenta gracias al sistema de asientos traseros FlexSpace, que se caracteriza por su facilidad a la hora de mover los asientos y plegarlos en las distintas posiciones. Lo que hace que sea más intuitivo y más fácil de usar.

Con respecto al habitáculo, se ha incrementado el espacio para dejar los objetos que se suelen llevar en el coche. El sistema FlexRail, consiste en unos contenedores intercambiables que se pueden desplazar sobre unos raíles colocados entre los asientos delanteros, y ofrece un cómodo y adecuado espacio para guardar todo tipo de cosas. Además también dispone del sistema de transporte de bicicletas FlexFix.

Innovador sistema FlexDoor

Otra de las novedades que incluye es el sistema FlexDoor, lo que permite abrir las puertas traseras en sentido contrario al habitual, lo que facilita el acceso de los pasajeros a la hora de entrar o salir del vehículo. Además es sistema FlexDoor permite que las puertas se abran hasta un ángulo de 84º (más amplio que las convencionales, que suelen abrir entre 68 y 70º), también las puertas delanteras se benefician del mismo ángulo de apertura de 84º.

Las puertas FlexDoor también son muy útiles para aquellas familias jóvenes, ya que los padres pueden alcanzar de forma más sencilla los asientos traseros para ayudar a los niños a sujetarse y a guiarlos de manera más segura al subirse o bajarse del coche.

Un exterior elegante

Exteriormente esta nueva generación del Opel Meriva se caracteriza por ser dinámico a la vez que elegante. Incluye una curva en el techo más baja, combinada con la forma de álabe en el lateral unido a una onda en la línea de las ventanillas traseras, lo que le da una apariencia más joven.

Por su parte el interior se presenta con con seis diferentes niveles de color y acabado.

Propulsores

La gama de motorizaciones ofrece motores con turbocompresor que desarrollan potencias entre los 75 y los 140 CV. Además se ofrecerá una versión ecoFLEX particularmente económica en consumo. El Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Está previsto que el nuevo Meriva se ponga a la venta en el próximo verano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky