Novedades

Infiniti refina su berlina de la línea M

La marca japonesa de automóviles de lujo Infiniti, presenta su nueva berlina de altas prestaciones que llegará al mercado europeo en septiembre de 2010. Con este nuevo modelo, perteneciente a su Línea M, pretenden convertirse en la alternativa más exclusiva del segmento de las berlinas de lujo, en el que competirá con el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.

La tercera generación del Infiniti M es la más avanzada tecnológicamente y se apoya en puntos claves como componentes aligerados, un motor inspirado en los de competición y un sofisticado diseño del chasis con un reparto de peso casi perfecto.

Diseño exterior

Su diseño exterior está basado en curvas sutiles que consiguen conferirle un aspecto mucho más emocional que el de sus competidores directos. El diseño del parachoques delantero le añaden agresividad e intriga. Puertas, capó y maletero son de aluminio lo que hace que el coche sea mucho más liegro.

Utiliza además la avanzada plataforma (Front Mid-ship) que sitúa el motor en una posición retrasada por detrás del eje delantero, lo que proporciona un reparto de pesos entre ejes optimizado mejorando así la estabilidad y la calidad de guiado.

Diseño interior

En cuanto al interior del vehículo, hay que mencionar su cuidado y amplio habitáculo creado para vivir experiencias únicas tanto al conductor como los acompañantes.

La atención por el detalle se expresa de múltiples maneras, como con las inserciones de madera de fabricación artesana, la piel de serie acolchada o las inserciones de aluminio texturado.

Además, el tradicional reloj analógico Infiniti estrena una nueva forma rectangular que supone un toque elegante en el centro de un nuevo e imponente salpicadero.

Propulsor

En cuanto al motor, el M37 monta un V6 VVEL de 3,7 litros ya utilizado en otros modelos Infiniti. Se trata de un propulsor fabricado completamente en aluminio, utilizando técnicas propias de la competición, que mantiene sin cambios la potencia de 320 CV y el par motor de 360 Nm.

Todos los M montan de serie la caja de cambios automática de siete relaciones Infiniti Adaptive Shift Control (ASC) con el sistema Downshift Rev Matching (DRM) y un modo Drive Sport (DS).

Cuenta además con sistemas tecnológicos de última generación como el Blind Spot Intervention (BSI) o Intervención en el ángulo muerto; el Active Noise Control (ANC) o control activo del ruido; el Forest Air el más avanzado sistema de control de la climatización de Infiniti que debuta en los modelos M; o el ESP con función mejorada en curva.

Su venta en el mercado europeo no comenzará hasta el próximo mes de septiembre, por lo que aún tendremos que esperar un tiempo hasta que podamos disfrutar de esta berlina que seguramente tenga un buen recibimiento en nuestro mercado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky