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Mercedes-Benz SLS AMG: Deportivo con "alas de gaviota"

El SLS es el nuevo deportivo de Mercedes-Benz y AMG que pretende destacar gracias a la conjunción de una serie de logros técnicos como la carrocería ligera de aluminio Spaceframe con puertas tipo alas de gaviota, el motor central delantero AMG V8 de 6,3 litros con lubricación por cárter seco que dispone de una potencia máxima de 571 CV y un par de 650 Nm, el cambio de siete marchas con doble embrague en disposición Transaxle y el tren de rodaje con ejes multibrazo transversales de aluminio.

Diseño clásico y atractivo

El diseño purista del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG destaca por su carácter deportivo, aparte de ofrecer una nueva interpretación del 300 SL. El rasgo distintivo más notable lo constituyen sin duda las puertas tipo alas de gaviota .El prolongado capó, el bajo habitáculo colocado muy atrás y la corta zaga con un alerón escamoteable, realzan su dinamismo al igual que su ancho de vía, la larga batalla y las grandes llantas.

En cuanto a la configuración de su interior, es evidente que los diseñadores de Mercedes-Benz se inspiraron en la ingeniería aeronáutica. El tablero incluye cuatro vistosas toberas de ventilación ajustables cuya forma evoca a los motores de un jet. También la consola en acabado metálico mate que se extiende por el centro recuerda a la cabina de un avión. Esta consola integra la unidad de mando AMG Drive Unit, que permite al conductor del SLS realizar un ajuste personalizado de distintos parámetros del vehículo.

El cambio de siete velocidades AMG Speedshift se efectúa mediante una palanca de cambios E-Select que recuerda también a la palanca de control de un jet. Las puertas tipo alas de gaviota se despliegan al abrir, siendo posible subir o bajar con comodidad a pesar de la posición baja de los asientos típica de los coches deportivos.

Chasis y carrocería de aluminio

El SLS sigue nuevos caminos en la concepción de la carrocería: Mercedes-Benz y AMG presentan por primera vez un automóvil cuyos chasis y carrocería están hechos de aluminio. En comparación con el método de construcción tradicional, permite un importante ahorro de peso y que se concreta en 1.620 kg. de peso final. La nueva estructura de aluminio Spaceframe representa un inteligente tipo de construcción que conjuga ligereza y solidez, aparte de favorecer el dinamismo del SLS.

Para aumentar la seguridad de los ocupantes se utiliza en los montantes delanteros acero de muy alta resistencia conformado en caliente. El peso de la estructura bruta es de 241 kilogramos, récord absoluto en el segmento de coches deportivos. El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado y ocho airbags garantizando así una seguridad pasiva al más alto nivel a los ocupantes.

Motor evolucionado de con 571 CV

El motor del SLS consiste en un potente motor de ocho cilindros con lubricación por cárter seco. El motor atmosférico V8 AMG de 6,3 litros desarrolla 571 CV a 6.800 rpm y su par motor máximo es de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. El SLS acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 317 Km/h limitada electrónicamente. El SLS AMG consume 13,2 litros a los 100 kilómetros (ciclo mixto normalizado europeo). Para aumentar la eficiencia se utiliza por ejemplo un recubrimiento LDS en las caras de roce de los pistones, también se regula el funcionamiento de la bomba de gasolina según la demanda real o se recupera energía eléctrica al frenar.

El motor V8 AMG de 6,3 litros transmite su fuerza al eje trasero a través de un cambio de doble embrague unido firmemente al bloque motor mediante un túnel de transmisión (Torque Tube). En éste se aloja un eje de fibra de carbono que gira al mismo número de revoluciones que el motor. De la transmisión se encarga un nuevo cambio deportivo de siete velocidades, el AMG Speedshift DCT. El doble embrague destaca por la rapidez de los cambios de marcha, que se producen sin el menor tirón, y por los cuatro programas de conducción disponibles. El bloqueo mecánico del diferencial garantiza una óptima tracción en cualquier situación.

Chasis sofisticado

Las ruedas se unen al chasis mediante dos brazos transversales triangulares. Estos brazos, las manguetas y los soportes de las ruedas de los ejes delantero y trasero están fabricados íntegramente en aluminio. El Alas de Gaviota está equipado de serie con el Programa de Estabilidad Electrónico con tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor. El sistema de alto rendimiento de frenos de disco de materiales compuestos AMG en el eje delantero ofrece una gran capacidad de frenado. No obstante, opcionalmente, dispone de un equipo de de frenos con disco delanteros cerámicos que garantizan un mayor rendimiento y menores masa suspendidas. Las llantas de aleación AMG están construidas mediante la técnica de Flow Forming, con el objetivo de hacerlas más ligeras.

La nueva interpretación del Alas de Gaviota estará disponible el mercado en la primavera de 2010.

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