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BMW X1: la esencia 4x4 de BMW en frasco pequeño

Llega al mercado el nuevo modelo de la Serie X de BMW: el X1. Se trata de un nuevo concepto de automóvil compacto que no encontrará rival alguno en el mercado dentro del sector de lujo. De esta forma, la marca alemana vuelve a repetir la jugada que ya realizara tiempo atrás con el lanzamiento del X3.

Con este nuevo modelo, BMW lo que ha querido ha sido trasladar las cualidades típicas y el carácter inconfundible de la serie X a un vehículo perteneciente al segmento compacto. A pesar de que sus medidas son más pequeñas que las del X3, X5 y X6, no cabe duda alguna de que se trata de un modelo de la gama X.

Para BMW supone la entrada en este segmento de SUV compactos aunque, como puede verse en su diseño, sigue el estilo marcado por sus hermanos mayores, sobre todo por el X3.

El diseño de este nuevo compacto "irradia aplomo con elegancia y moderna funcionalidad", según la casa germana. El X1 consta de líneas marcadas que establecen una unión entre los diversos elementos de la carrocería proporcionandole así una apareciencia especialmente sólida y robusta. la estructura de la carrocería quiere proteger al máximo a los ocupantes del coche. El modelo de cinco puertas y 4,45 metros de largo obtiene su carácter deportivo gracias a la longitud del capó, al pequeño voladizo en la parte delantera, a la gran distancia entre ejes de 2,76 metros y a la luneta trasera. Además, BMW asegura que tiene unas propiedades aerodinámicas excelentes.

Espacio interior

El habitáculo del BMW X1 se distingue por su funcionalidad y su estética moderna, pero con las típicas formas ergonómicas del fabricante germano, con los mandos y el tablero orientados hacia el conductor.

Los ocupantes de los tres asientos posteriores cuentan con bastante espacio. Los asientos traseros tienen un respaldo con ajuste del ángulo de inclinación y, además, abatible en relación de 40/20/40. El volumen del maletero puede ampliarse de 420 a 1.350 litros. Opcionalmente puede adquirirse un techo panorámico de cristal.

Motores

Los motores, tanto diesel como de gasolina, siguen la estrategia ecológica EfficientDynamics iniciada por BMW. Como tope de gama encontramos el BMW X1 xDrive28i como único motor de gasolina. Es un seis cilindros en línea y 258 CV, con un consumo promedio de 9,4 litros a los 100 kilómetros.

Entre los diesel, el propulsor más potente es el del xDrive23d de cuatro cilindros y 204 CV. En gasoleo también estarán disponibles el xDrive20d también con un motor diesel de cuatro cilindros y 177 CV; o el xDrive18d, con un motor identico a los dos anteriores pero con 143 CV.

Estas dos últimas motorizaciones diésel también pueden elgirse sólo con tracción trasera. Destacan por un consumo promedio de a penas 5,2 litros a los 100 kilómetros.

Tecnología

Por primera vez en un coche compacto, el X1 incorpora el xDrive o sistema de tracción total inteligente. Este sistema consigue aumentar la agilidad y la capacidad de tracción del vehículo sobre calzadas con poca adherencia.

El sistema de tracción total está también combinado con el sistema de control dinámico de la estabilidad DSC. Gracias a la avanzada tecnología de su chasis y a la solidez de su carrocería, la marca asegura un comportamiento ágil y preciso del vehículo.

Equipamiento

Entre las posibilidades de equipamiento puede estar equipado con el sistema de tracción total xDrive, así como incluir el indicador del punto óptimo para el cambio de marchas. En el equipamiento de seguridad de serie se incluyen cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Opcionalmente pueden adquirirse faros xenón, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de funcionamiento automático de las luces altas.

Si está equipado con el sistema de navegación opcional Business o Professional, también incluye el sistema de mando BMW iDrive de última generación, con botón de mando Controller y teclas de acceso directo en la consola central, además de la pantalla Control Display montada en el salpicadero y teclas de funciones favoritas debajo de los mandos del climatizador.

El sistema audio de serie puede sustituirse opcionalmente por diversos sistemas de alta fidelidad de gran calidad. A la conexión Aux-In de serie, puede sumarse opcionalmente un puerto USB. Además, BMW ConnectedDrive ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor y diversos servicios adicionales.

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