Motos

Akrapovic Full Moon: una moto creada a partir de un tubo de escape

Se llama Akrapovic Full Moon Concept y es una moto de diseño peculiar, fabricada en torno a una doble salida de escape que parece tener continuidad en el resto de la estructura. Sus ruedas enormes y su motor bicilíndrico de 1,5 litros tampoco dejan a nadie indiferente.

Probablemente sea el concept más raro que hayamos visto a lo largo de este año que está a punto de terminar. ¿Alguien habría sido capaz de imaginar una moto medio parecida a esta? Está claro que sólo un conjunto de mentes muy imaginativas podrían haber alumbrado algo así. Y estas cabezas pensantes han sido precisamente las de los chicos de Akrapovic (sí, la firma de escapes que está tan de moda) que, en colaboración con Dreamachine Motocycles, han sido capaces de hacer realidad la Akrapovic Full Moon Concept.

Echando un vistazo rápido a esta moto con tintes retro-futuristas, lo primero que llama la atención es la enorme llanta delantera de 30 pulgadas de diámetro, que quiere recordar a una luna llena (de ahí su nombre 'Full Moon'). Fabricada en aluminio y fibra de carbono, esta rueda queda totalmente expuesta e incorpora un gigantesco freno de disco (probablemente el más grande que exista en el mercado actual) realizado en composite y que pasa desapercibido por su color, muy similar al de la propia llanta.

Todo gira en torno al escape

Si miramos a la parte trasera, vemos que esas formas abultadas se convierten en la única parte carenada de la moto, que sirve para esconder la rueda trasera y, cómo no, los dos escapes Akrapovic fabricados 'ad hoc' para el concept. De hecho, la propia carrocería se funde con los escapes para darles continuidad formando un todo, de manera que adquieren más protagonismo del habitual. No podría ser de otra forma, si Akrapovic creaba un vehículo, el sistema de escape habría de ser el elemento en torno al cual girase todo lo demás. Y así ha sido.

El motor que aparece en las entrañas es un S&S Knucklehead, bicilíndrico de 1.524 cc, que a pesar de su cilindrada llega a parecer incluso pequeño dentro del bastidor. Esto da una idea del tamaño que puede llegar a tener la moto.

Por lo demás, la Akrapovic Full Moon Concept incorpora una serie de soluciones tecnológicas avanzadas, como son la dirección eléctrica o la suspensión hidráulica que baja la moto al suelo cuando se aparca, de tal forma que le permite prescindir de caballete. Todo esto es el resultado de más de 800 horas de trabajo, que han dado como resultado este prototipo de dos ruedas tan inclasificable como excitante. Esperamos verlo en vivo pronto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky