Motos

¿Qué entidades ofrecen la mejor financiación para comprar una moto?

Las entidades financieras ofrecen préstamos especiales para comprar motocicletas. Las ofertas varían entre las de tipos de interés fijos y los variables, pero, en líneas generales, éstas presentan limitaciones a tener en cuenta, como pueden ser la edad máxima de contratación o la vinculación con la entidad.

A pesar de la dura crisis por la que pasa el mercado automotor en España, la demanda de vehículos (tanto coches como motos) sigue latente, puesto que en muchas ocasiones no es usado como instrumento de recreo sino como medio de desplazamiento en el día a día.

Bajo esta premisa las motos son ampliamente utilizadas en España, especialmente por las ventajas que presenta a la hora de desplazarse y, en las grandes ciudades, la mayor facilidad para aparcarlas.

Pensando en aquellas personas que desean adquirir o renovar su moto aprovechando las atractivas promociones que los concesionarios sacan por estas fechas, hemos elaborado un ránking con los mejores préstamos moto a día de hoy:

1. El préstamo vehículo y moto de Caja Rural de Granada con un interés variable del euribor +2,00%. Permite financiar hasta 24.000 euros a pagar en 8 años. La comisión de apertura es de sólo el 1,00% pero se ha de ser menor de 35 años para contratar.

2. Tu Crédito Moto de Caja Granada ocupa el segundo lugar con un tipo de interés del euribor +3,00%.  Permite financiar tan solo 6.000 euros a devolver en un plazo máximo de 4 años. La entidad cobra una comisión de apertura del 2,50% y solamente está disponible para menores de 25 años.

3. Multicredit Coche y Moto de la entidad financiera Caja Vital Kutxa aparece en el ránking en tercera y quinta posición. Presenta un tipo de interés nominal fijo que varía en función de la vinculación que se desee adquirir con la entidad: si se domicilia la nómina y se contrata un seguro de automóvil y un seguro de amortización financiado, el interés es del 7,00%; en cambio, si no se financia el seguro de amortización o éste se sustituye por un seguro de vida, el interés es del 7,50%. Este préstamo de la entidad vasca, que también permite la financiación de un coche, permite solicitar hasta 30.000 euros a devolver en un plazo máximo de 7 años con una comisión de apertura del 1,00%.

4. El CrediRed Coche-Moto de CajaSur se sitúa en el cuarto lugar, con un interés fijo del 7,50%, que le permite financiar a los menores de 30 años hasta 21.000 euros a devolver en un máximo de 6 años. La comisión de apertura es la más baja de todas, un 0,50%; eso sí, tiene un coste mínimo de 30,05 euros.

Vemos así cómo si bien se pueden encontrar en el mercado crediticio ofertas atractivas para financiar una moto, éstas presentan dos grandes restricciones: la edad máxima de contratación o la vinculación con la entidad. Cada vez, el acceso al crédito va siendo más limitado y las entidades colocan más condiciones para disminuir el riesgo de la operación.

Es importante recordar que puede que esta oferta de productos no esté vigente durante mucho tiempo más, debido a la integración de productos fruto de las fusiones entre las cajas que las conceden, puesto que lo más posible es que en un futuro cercano saquen nuevos y más caros productos para la financiación de motos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud