
El italiano Marco Simoncelli (Honda) dominó este jueves los ensayos libres del Gran Premio de MotoGP de Holanda, en una jornada en la que sólo se disputó una sesión a causa de las malas condiciones de la pista.
El italiano se impuso a su compatriota Valentino Rossi (Ducati), segundo, y al australiano Casey Stoner (Honda), tercero, antes de que la dirección de la carrera decidiera anular la segunda tanda de libres, prevista por la tarde, a causa de las manchas de aceite en la pista.
Bajo la lluvia, Simoncelli fue más rápido que sus rivales mientras que el español Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación general del Mundial 2011 y ganador el año pasado en el circuito holandés, sólo logró el quinto mejor tiempo.
En Moto2, se impuso el alemán Stefan Bradl (Kalex) mientras que su compatriota Jonas Folger (Aprilia) dominó la sesión en la categoría 125 cc.
Tras la anulación de la segunda sesión todos los pilotos tuvieron que tomar un descanso forzoso a causa de "una pista peligrosa por numerosas manchas de aceite", según la dirección de la carrera.
En la primera sesión de Moto2, la moto Suter N.25 del italiano Alex Baldolini tuvo un escape que dejó un reguero de aceite en la pista y que provocó la caída de ocho pilotos (Iannone, Espargaró, Pons, De Angelis, Van der Mark, Aegerter, Cardus y Fores).
A pesar de sus esfuerzos el equipo de limpieza no logró dejar la pista preparada para la segunda tanda de ensayos y fue anulada para las tres categorías (125cc, Moto2 y MotoGP).