Motos

Smart apuesta por las dos ruedas con un scooter eléctrico

Smart ha decidido unirse a la moda de contribuir con la ecología con la presentación de un vehículo eléctrico, pero no lo hará con un coche si no que con un scooter completamente eléctrico. El prototipo se podrá ver en el próximo Salón de París.

Se trata del primer modelo de dos ruedas de la firma germana que contará con un propulsor eléctrico de 4 kW ubicado en la rueda trasera, alimentado a su vez por una batería de ión-litio de 48 V. Gracias a esto el Smart scooter cuenta con una autonomía de 100 kilómetros -lo cual no está nada mal para desplazarse por ciudad- con una velocidad máxima de 45 km/h. Su batería tarda cinco horas en recargarse por completo.

Para reforzar la recarga, el motor convierte la energía que se producen durante las frenadas en electricidad almacenándola en la batería; pero no sólo se queda aquí la cosa, ya que el smart scooter cuenta con paneles solares situados en la parte frontal que ayudan a la recarga incluso mientras estemos circulando.

Diseño, seguridad y tecnología

Desde la propia marca afirman que "rebosa diseño basado en un concepto de ergonomía propio de la marca smart". En su exterior hay que destacar su frontal compacto y su trasera trasera redondeada, ambas equipadas con luces tipo LED.

Desde Smart también se ha apostado por la seguridad, ya que la nueva scooter está equipada son sistema ABS, un airbag integrado bajo el manillar y asistente de ángulo muerto.

La tecnología también está presente en esta scooter y es que Smart ha desarrollado una aplicación propia para el manejo del iPhone durante la conducción. Lo que convierte al teléfono en un ordenador de a bordo, un equipo multimedia, velocímetro, indicador de carga e incluso en navegador.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky