Motos

Así es la nueva Vespa GTS 125 Super: inyección electrónica con alma de los 50

  • Hereda las líneas refinadas y el mítico corazón deportivo del modelo de los 50

El glamour de los sesenta vuelve con inyección electrónica y se puede conducir a los dieciséis años con licencia de conducir A1; más adelante con el carné de coche y dos años de experiencia

El nuevo modelo hereda las líneas refinadas y el mítico corazón deportivo de modelos como la Vespa GS del 1955, el SS 180 del 1964, la SS 90 de 1965, la 200 Rally del 1972, la Vespa ET3 del 1976, hasta la T5 "Pole position" del 1985.

Su chasis de acero -siempre exclusivo Vespa- en la nueva versión, está "rasgado" en el lado derecho por una rejilla con aberturas horizontales, una clara referencia a las más bellas Vespa del pasado y un claro toque deportivo a la vista lateral del vehículo. Mismo objetivo se ha logrado con las nuevas llantas de aleación, ahora bicolores.

El alma "racing" de la nueva Vespa GTS 125 Súper está bien marcada, ya a primera vista, con los detalles de la suspensión delantera, embellecida con pintura de color rojo 'racing' en el muelle.

El escudo frontal destaca el carácter deportivo, resaltado con una rejilla enriquecida con elementos cromados. Incluso la forma del faro, redondeado como en la mejor tradición de la Vespa, llega con un marco negro.

Una Vespa más agresiva

La primera impresión de la Vespa es ahora más agresiva. El sillín se distingue por las formas y los materiales típicos de los vehículos deportivos italianos. Al negro del recubrimiento se contrapone el gris claro del acabado perimetral; una referencia explícita al pasado.

Monta un novedoso monocilíndrico 125 4T, 4 válvulas, con refrigeración líquida, que eroga 14,9 CV y obtiene un par de 12 NM a 7.500 rpm. También es nuevo el sistema de refrigeración por agua, el sistema ECS (Electric Cooling System) que garantiza una menor absorción de energía y, por tanto, ahorro de combustible.

El nuevo motor de inyección electrónica permite una fuerte reducción de costes tanto de uso, debido a la disminución del consumo de carburante, como de manutención, alargando los intervalos de revisiones en un 65%, al pasar de 6.000 a 10.000 kilómetros

Características técnicas

A la rigidez de la carcasa de acero, la Vespa GTS 125 Súper combina un chasis que se caracteriza por las ruedas de 12" equipadas con neumáticos 120/70 (delantero) y 130/70 (trasera).

La suspensión delantera adopta la clásica bieleta oscilante, característica histórica de la Vespa, dotada de excelentes características dinámico-funcionales: este esquema, de hecho, separa las funciones de apoyo; resulta neutro frenando y tiene un efecto anti hundimiento a mitad de recorrido. En el posterior trabajan dos amortiguadores hidráulicos regulables en la precarga del muelle, que se fijan a la transmisión y al soporte del silenciador.

Se comercializa en cuatro colores que hacen hincapié en el carácter deportivo: Montebianco, Negro brillante, Rojo Dragón Rojo y Amarillo Lima.

La Vespa GTS 125 Super está disponible en los concesionarios desde la segunda mitad de mayo a un PVP de 3.800 Euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky