Bibendum, el muñeco de Michelin, celebra su 120 aniversario, después de que el artista Marius Rossillon, conocido como O'Galop, le diera 'vida' en 1898 imitando a una pila de neumáticos.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Ideado por los hermanos André y Edouard Michelin, apareció en tamaño completo en el stand de la compañía durante la primera edición del Salón Internacional del Automóvil de París.
Michelin Francia estandarizó su presentación en la década de 1920 y poco a poco Bibendum se convirtió en un "icono universal". Ya en el año 2000, fue votado como el mejor icono de marca de todos los tiempos por un jurado de profesionales para el 'Financial Times'.
El mismo año apareció con un diseño en 3D, pero en 2017 volvió a cambiar su imagen para mantenerse en línea con su "visión moderna", según recalca el fabricante de neumáticos francés.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin quiere ser algo más que un fabricante de neumáticos, con nuevas soluciones y servicios
- Economía/Motor.- Michelin no descarta incrementar la producción de su planta de Aranda de Duero "en el futuro"
- Economía/Motor.- Michelin incorporará un 80% de materiales sostenibles en sus neumáticos en 30 años
- Economía/Motor.- Michelin recorta un 6,3% sus ingresos trimestrales por la menor demanda de neumáticos para turismos
- Economía/Motor.- Michelin lanza el nuevo Road 5 con dos versiones y para su utilización 100% en carretera