Motor

Economía/Motor.- Nissan y Sibeg instalarán ocho estaciones de carga de vehículos eléctricos en Italia

La compañía automovilística Nissan se ha asociado con la empresa dedicada al embotellado de refrescos en la región de Sicilia (Italia) Sibeg para desarrollar un ecosistema eléctrico en el país mediterráneo, según ha informado la firma, que ha instalado ocho nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos.

CATANIA (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

A través de la cooperación con Nissan, Sibeg ha ampliado su red de infraestructura eléctrica en toda la isla italiana, que ahora cuenta con un total de 68 estaciones de carga rápida. Los ocho nuevos puntos se suman a los 60 cargadores instalados por Sibeg en asociación con Enel.

De esta manera, la compañía comienza la segunda fase del Proyecto de Movilidad Verde, que incluye, además, 110 nuevos Nissan Leaf 100% eléctricos, que serán utilizadas por los representantes de ventas de Sibeg.

Gracias a la mejora de la red de carga, en 2017, se dio un aumento del 135% del uso de vehículos eléctricos en la isla de Sicilia, en comparación con el año anterior. Además, en 2015, cuando comenzó el proyecto, "solo" había tres estaciones de carga instaladas en la isla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin