Peugeot se ha preparado durante años para afrontar las normas de homologación y asegura que la llegada del WLTP no afectará a la empresa, debido a que todos sus nuevos modelos, ya sean de gasolina o diésel, ya cumplen con la norma de emisiones europea 6.2.
MÓNACO, 21 (EUROPA PRESS)
El director general de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, afirmó, en una entrevista concedida a Europa Press, que la marca francesa cumplirá los límites que establece el nuevo test de medición de consumo y emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos.
"El reto importante de los próximos tres años será la aplicación de la norma WLTP, así como la armonización fiscal de la nueva situación. Todas las nuevas reglas son transversales a todos los constructores y por eso diría que es un momento único de la automoción", subrayó.
Además, defendió que el sector de la automoción debe plantearse cómo adaptarse a la nueva realidad, donde prima la movilidad eficiente y alternativa y donde los vehículos de combustión interna están cada vez más cuestionados.
No obstante, Tomé recalcó que los vehículos diésel de última generación emiten "muy poco" y que la posible vuelta del antiguo Plan PIVE, planteada por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, sería "bienvenida" de cara a rejuvenecer el parque automovilístico español, de 12 años de antigüedad media.
"Lo que importa hoy en día es definir, imaginar o aclarar cuál será el contexto en el que nos moveremos o qué tipo de motor o plataforma moverán un coche. Debemos pensar en cómo funcionará el mercado de la automoción durante los próximos cinco o diez años", agregó.
Según el director general de Peugeot para España y Portugal, el papel principal de los fabricantes seguirá siendo el de producir automóviles y cambiará, sobre todo, la forma en la que estos se van a comercializar.
"Cada vez más la gente piensa cuánto le va a costar un coche en elmercado. Las empresas lo hacen y los particulares también lo hacen. Por ejemplo, la gente que utiliza los coches de Emov en Madrid los utilizan en función de su necesidad de tener un coche durante x minutos", apuntó
Relacionados
- Economía/Motor.- Las primeras unidades del nuevo Peugeot 508 llegarán a España en septiembre
- Economía/Motor.- Peugeot se fija como objetivo cerrar 2018 con una cuota de mercado en España superior al 8,3%
- Economía/Motor.- Peugeot cree que el mercado de vehículos comerciales subirá casi un 11% en 2018, con 220.000 unidades
- Economía/Motor.- Las primeras unidades del nuevo Peugeot Rifter llegarán a España en agosto
- Economía/Motor.- Peugeot desvela la versión familiar del nuevo 508, que llegará al mercado europeo en enero de 2019