El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, visitó Israel para reunirse con el primer ministro del país asiático, Benjamin Netanyahu, así como con diferentes 'start-ups' para discutir la posibilidad de cooperar en nuevos servicios de movilidad y en el desarrollo de la conducción autónoma.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
Tal como explica la compañía, con más de 1.000 'start-ups', Tel Aviv es uno de los centros de innovación "más grandes y ágiles del mundo". Recientemente, la compañía abrió el campus 'Konnect' en la ciudad, que permite a las empresas locales participar en un intercambio directo con el grupo y sus marcas.
De esta manera, 'Konnect' facilita a Volkswagen la observación de nuevos desarrollos en conectividad, conducción autónoma, navegación inteligente, ciberseguridad y movilidad eléctrica.
"En particular, quería venir a Israel al comienzo de mi mandato, sobre todo por el pasado de nuestra compañía", ha asegurado Diess. "Tenemos la responsabilidad de mantener viva la memoria del Holocausto, recordar a las víctimas y asegurarnos de que este tipo de catástrofe nunca vuelvan a ocurrir", ha añadido, en referencia a las víctimas judías del régimen Nazi.
Relacionados
- Economía/Motor.- Traton, el nuevo nombre de Volkswagen Truck & Bus a partir del tercer trimestre de este año
- Economía/Motor.- Volkswagen y Ford exploran crear una alianza para aumentar la competitividad
- Economía/Motor.- Christian Schulz, nuevo director financiero de Volkswagen Truck & Bus
- Economía/Motor.- Volkswagen acepta una multa de 1.000 millones en Alemania por el 'dieselgate'
- Economía/Motor.- Volkswagen celebra su decimoquinta convención FurgoVolkswagen con 730 vehículos