Motor

Economía/Motor.- Eduardo Divar toma el relevo de Emilio Herrera al frente de Kia Motors Iberia

Asume el puesto con el objetivo de vender 62.000 vehículos en España este año

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística surcoreana Kia ha nombrado a Eduardo Divar nuevo director general de Kia Motors Iberia, en sustitución de Emilio Herrera, que se ha convertido en director de Operaciones de la compañía en Europa.

Divar ejercía desde 2013 como director comercial de Kia Motors Iberia y desde esa fecha ha contribuido a situar a la firma como una de las diez más vendidas en España, con 57.000 unidades matriculadas en 2017 y una cuota de mercado del 4,9%.

En su nueva responsabilidad como director general, será el encargado de establecer las líneas estratégicas de la compañía, con el fin de alcanzar el objetivo de comercializar 62.000 unidades en España al cierre del año actual.

Ante su nombramiento, Divar apuntó que Herrera deja a Kia "en una posición muy importante en el mercado" y aseguró que trabajará para mantener el crecimiento de la compañía en España y para posicionar a la marca entre las más vendidas en España.

Divar es licenciado en Derecho y Económicas por Icade y tiene un MBA en IE Business School. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector donde ha ocupado, entre otros puestos, los de director general de Nissho Motor España o director comercial, Marketing y Comunicación de Chrysler-Jeep Iberia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin