Motor

Economía/Motor.- Cesvimap dedicará su próximo ciclo de conferencias a los sistemas de percepción de los coches autónomos

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) desarrollará el próximo 6 de junio el XIX ciclo de conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila en el que se abordarán temas como los sistemas de percepción en los vehículos autónomos, según ha asegurado la compañía aseguradora en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tal como señala la firma, otros de los asuntos que se tratarán durante la jornada serán la tendencia de la posventa de automóviles en España, las alternativas en los coches eléctricos, así como el futuro de un parque de vehículos envejecido.

Entre los ponentes destacan el profesor visitante de la Universidad Carlos III de Madrid, Fernando García, que hablará sobre los sistemas de percepción de los vehículos y los "sentidos" que les permiten conocer y entender qué está sucediendo a su alrededor y dentro de ellos.

Asimismo, García mostrará los principales desafíos a los que los científicos y fabricantes se enfrentarán en los próximos años para lograr que esta tecnología llegue a las carreteras con "plena" seguridad y fiabilidad.

Por su parte, el presidente de After Market Club (AMC), José Armenteros, explicará cómo es el modelo de movilidad estudiado en el Libro Blanco de la Posventa en España, a través de variables como el número de matriculaciones, la siniestralidad, el parque automovilístico, así como el número de reparaciones.

Además, el gerente de Servicios de Hyundai España, Javier Arboleda, hablará sobre la motivación energética y medioambiental del fabricante para la electrificación de sus modelos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint