Kia lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48V, denominado 'EcoDynamics+', en la segunda mitad de este año, con el Kia Sportage como el primer modelo que lo ofrecerá a finales del ejercicio.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según informó la firma surcoreana en un comunicado, este nuevo sistema reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) gracias a que al acelerar añade energía eléctrica procedente de una batería adicional, y a que aumenta el tiempo en el que el motor de combustión no está en marcha.
El 'EcoDynamics+' es la primera de las nuevas tecnologías que Kia lanzará como parte de su estrategia de electrificación. La compañía tiene previsto introducir 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados hasta 2025: cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos con batería y un eléctrico con pila de combustible, que llegará en 2020.
Este sistema contribuye a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% según el nuevo test de medición de emisiones y consumo WLTP y hasta un 7% en el ciclo NEDC.
El sistema de propulsión diésel híbrido ligero de Kia es compatible con cajas de cambios manuales, automáticas y se puede adaptar a configuraciones de tracción delantera, trasera o total. Asimismo, se puede acoplar también a motores de gasolina. Se ofertará en el Sportage a finales de año y en el nuevo Ceed, en 2019.
Relacionados
- Economía/Motor.- Magna fabricará en china un sistema de propulsión eléctrico para una firma alemana
- Economía/Motor.- Bosch y Nikola colaboran en el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión eléctrico para camiones
- Economía/Motor.- Todos los modelos de Honda montarán algún sistema de propulsión eléctrico a partir de 2018 en Europa
- Economía/Motor.- Citroën desvela el CXperience Concept, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina
- Economía/Motor.- Honda presenta el nuevo NSX, con un sistema de propulsión híbrido de 581 caballos