La firma británica de vehículos de lujo Rolls-Royce ha dado a conocer el primer todocamino de su historia, el Cullinan, que incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 563 caballos, según informó la empresa.
GOODWOOD (REINO UNIDO), 10 (EUROPA PRESS)
Con motivo de la presentación de este vehículo, el consejero delegado de la firma, Torsten Müller-Ötvös, afirmó que el estilo de vida de "súper lujo" está evolucionando y resaltó que Rolls-Royce está liderando este proceso.
"El lujo no será más un concepto urbano. Cada vez más, está relacionado con abrazar y experimentar un mundo más amplio. Nuestros clientes esperan ir a todos los sitios de forma lujosa, sin esfuerzo y sin compromiso, conquistando el terreno más complicado para disfrutar de las experiencias más enriquecedoras", añadió.
El nuevo modelo de la firma británica cuenta con cuatro puertas y con una longitud total de 5,34 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 3,29 metros. La capacidad de carga del maletero es de 600 litros.
El Rolls-Royce Cullinan monta un propulsor de gasolina de 6.7 litros V12 que desarrolla una potencia máxima de 563 caballos. Con esta mecánica el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
El consumo de combustible combinado del nuevo todocamino de la firma británica se sitúa en 15 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo mixto, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 341 gramos por kilómetro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi presenta en Pekín el Q5L, su primer todocamino de batalla larga y exclusivo para China
- Economía/Motor.- Kia desvela en el Salón de Pekín un nuevo todocamino y un modelo híbrido enchufable
- Economía/Motor.- BMW presenta el todocamino 100% eléctrico Concept iX3, con más de 400 kilómetros de autonomía
- Economía/Motor.- Skoda lanzará este verano el nuevo Kamiq, su tercer todocamino con 110 caballos
- Economía/Motor.- Skoda presentará en el Salón de Pekín un todocamino diseñado y desarrollado especialmente para China