El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai registró un volumen mundial de ventas de 391.197 unidades en el cuarto mes del año actual, un 11,1% más si se compara con las 352.219 unidades entregadas en abril de 2017, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que este incremento, el mayor desde diciembre de 2014, es consecuencia del crecimiento de las entregas de sus nuevos modelos todocamino, entre los que destacan el Kona y el Santa Fe, y también de la evolución positiva del mercado chino.
La compañía asiática comercializó 1,44 millones de vehículos en todo el mundo en los cuatro primeros meses del año actual, un 1,5% de progresión en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año pasado.
Por regiones, Hyundai matriculó 63.788 unidades en Corea del Sur en abril, un 5,7% más, y 232.991 unidades en el acumulado del año, un 4,8% más, al tiempo que sus ventas fuera de su mercado local mejoraron un 2,2% en abril, con 327.409 unidades, y un 0,9% en lo que va de año, con 1,2 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las menores ventas en China y América lastran el beneficio trimestral de Hyundai, que cae un 48%
- Economía/Motor.- Hyundai renueva la gama del i20 con tres tipos de carrocería
- Economía/Motor.- Hyundai se adjudica un contrato de 5,6 millones para suministrar vehículos a la ONU durante tres años
- Economía/Motor.- Hyundai vende 15.777 vehículos en el primer trimestre en España, un 33,8% más
- Economía/Motor.- Hyundai, la marca más valorada por los internautas españoles en marzo, según Geom Index