Volkswagen Truck & Bus, división del grupo Volkswagen que engloba las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, vendió 53.220 camiones y autobuses en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Truck & Bus, división del grupo Volkswagen que engloba las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, vendió 53.220 camiones y autobuses en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
"Hemos aprovechado la fuerte demanda en nuestros mercados clave con una atractiva cartera de producto. La cooperación entre nuestras marcas ha valido la pena para el grupo, creando sinergias valiosas. Hemos mejorado las fortalezas competitivas de nuestras marcas y podemos así enfocarnos en áreas de crecimiento", señaló el consejero delegado de la compañía y miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, Andreas Renschler.
En concreto, esta división comercializó 46.770 vehículos industriales hasta marzo, lo que se traduce en un incremento del 11% respecto a los tres primeros meses del año pasado.
Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus también registraron un crecimiento en las ventas del negocio de autobuses entre enero y marzo de 2018, con 5.110 unidades matriculadas, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus alcanzó un beneficio operativo de 1.700 millones en 2017, un 26,8% más
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus e Hino sellan una alianza estratégica a largo plazo
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus dispara un 27% su beneficio en 2017, hasta 1.700 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus aumentó un 12% sus ventas en 2017, hasta 205.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen Truck & Bus aumentó un 8% sus ventas semestrales, hasta unas 96.000 unidades