Lexus ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín el nuevo ES, un modelo que estará disponible por primera vez en el mercado europeo tras seis generaciones, según informó la marca en un comunicado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Europa, donde la marca nipona matriculó 75.000 automóviles en 2017, logrando su volumen comercial más alto en el 'Viejo Continente' hasta la fecha, también recibirá la variante deportiva del ES, denominada ES F-Sport.
Con este nuevo modelo, Lexus prevé alcanzar unas ventas anuales en territorio europeo de 100.000 unidades para 2020. La gama del ES estará compuesta por el híbrido ES 300h, a la venta desde diciembre de este año y con una potencia total de 218 caballos, y los gasolina ES 200, 250 y 350, disponibles desde septiembre.
El nuevo ES está fabricado sobre la nueva plataforma 'Global Architecture - K' (GA-K) de la firma asiática. Es 65 milímetros más largo, 5 milímetros más bajo y 45 milímetros más ancho que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes es 50 milímetros más larga.
La séptima generación del ES incorpora de serie Europa Occidental, y de manera opcional en Europa del Este, el paquete de tecnologías de seguridad Lexus Safety System +.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lexus confía en el nuevo UX para superar la barrera de los 10.000 vehículos vendidos en 2019
- Economía/Motor.- Lexus lanza en España la actualización del RC 300h, con más tecnología y seguridad
- Economía/Motor.- Lexus desvelará en primicia mundial en el Salón de Ginebra su nuevo crossover UX
- Economía/Motor.- Lexus acumula más de 30.000 vehículos híbridos vendidos en España desde 2004
- Economía/Motor.- Lexus introduce el acabado 'Edition' para el GS 300h