Motor

Economía/Motor.- El renting aumentó un 14% sus ingresos en España en el primer trimestre, hasta 1.257 millones

El parque de vehículos de renting registra la segunda mejor cifra de su historia, tras los datos de 2008

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El sector de renting de vehículos en España cerró los tres primeros meses del año con un volumen de ingresos de 1.257 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,75% en comparación con el mismo período del año previo, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Entre enero y marzo de este ejercicio, el parque de vehículos de renting en España se situó en 567.587 unidades, lo que se traduce en una progresión del 14,4% y supone el segundo mejor registro de la historia, tras las cifras de 2008 (571.569 unidades). La AER destacó que los datos de parque y de clientes reflejan que las pequeñas empresas, los autónomos y los particulares "son los que más contribuyen" al aumento de la flota, con un 72,09%.

Las empresas del sector invirtieron 1.327 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos durante el primer cuarto del año actual, un 13,3% más, mientras que las matriculaciones de nuevos modelos totalizaron 71.701 unidades, un 16,02% más.

LOS DIÉSEL DOMINAN EN EL RENTING.

Los modelos diésel coparon el 61,27% de las matriculaciones del renting en el primer trimestre, con 43.930 unidades, por delante de los modelos de gasolina, con 24.854 unidades y una cuota del 34,6%. Solo los híbridos, con 1.870 unidades y una penetración del 2,61%, fueron los vehículos con sistemas de propulsión alternativos que lograron una cuota por encima del 1%.

Ante estos datos, el presidente de la asociación, Agustín García, destacó que los resultados obtenidos en el primer trimestre han sorprendido "gratamente", al tiempo que destacó que se han superado "con creces" las expectativas del sector en todos los parámetros.

"Para el renting es muy importante que el crecimiento de clientes se produzca entre autónomos, particulares y pequeñas empresas, porque es la prueba inequívoca de que se está alcanzando el objetivo de diseñar un producto completamente adaptado también a las necesidades de estos colectivos que, por otro lado, ofrecen un potencial de crecimiento tremendamente significativo", añadió.

5,1 VEHÍCULOS POR CLIENTE.

Por otro lado, los datos trimestrales de la organización destacan que cada cliente contaba con una media de 5,1 vehículos hasta marzo, en comparación con las 5,42 unidades registradas al cierre del pasado ejercicio.

Las empresas del sector de renting tenían al término del primer trimestre del año 111.275 clientes, lo que supone un aumento del 9,3% en comparación con el cierre de 2017. La media de vehículos de las pequeñas empresas se situó en 1,63 unidades, mientras que en las medianas fue de 10,37 unidades y en las grandes, 129,1 unidades.

El ranking de las marcas más populares en el sector en lo que va de año lo componen Renault, Volkswagen, Audi, Peugeot, Fiat, Seat, Nissan, BMW, Citroën y Ford, mientras que los modelos más matriculados fueron el Fiat 500, el Renault Kangoo, el Seat León, el Renault Clio, el Peugeot Partner, el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Audi A1 y los Volkswagen Golf y Polo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint