La compañía automovilística Volvo Cars vendió 147.407 automóviles en el primer trimestre del año en todo el mundo, lo que supone un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando vendió 129.148 unidades, según ha informado la firma en un comunicado.
GÖTEBORG (SUECIA), 4 (EUROPA PRESS)
Estos resultados se explican, en parte, por el aumento de las matriculaciones "en los principales mercados" de la compañía, como Estados Unidos, donde Volvo vendió 20.083 vehículos entre enero y marzo de este año, un 49% más, o China, donde sus entregas aumentaron un 23,3%, hasta 28.768 unidades.
Por su parte, en Europa, las ventas de Volvo crecieron hasta las 79.512 unidades, un 5,7% más, respecto a los 75.245 vehículos que vendió la compañía en el mismo periodo del año pasado.
En cuando a modelos, el nuevo Volvo XC60 fue el vehículo más vendido de la compañía en el primer trimestre de este año, con hasta 38.241 unidades en todo el mundo, seguido del XC90, con 22.962 automóviles, un 19,7% más.
VENTAS EN MARZO
Por su parte, la firma matriculó en el mes de marzo en todo el mundo 63.038 unidades, un 10,3% más que en el mismo mes del 2017, cuando entregó 57.158 vehículos.
Por mercados, en Europa la firma vendió 35.941 automóviles en el tercer mes del año, un 0,9% más, mientras que sus matriculaciones en Estados Unidos aumentaron un 53,7%, hasta 8.233 unidades. En China, Volvo Cars entregó 10.700 vehículos, un 17,6% más respecto a marzo de 2017.
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