Skoda comenzará su andadura en Singapur a partir de mayo con cinco modelos a la venta, el Rapid Spaceback, el Octavia (y Octavia RS), el Superb y los todocaminos Karoq y Kodiaq, según informó la compañía en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 22 (EUROPA PRESS)
La llegada de la firma checa al país asiático supone un paso más de la empresa del grupo Volkswagen dentro de su plan estratégico 'Strategy 2025', con el que prevé expandirse hasta un total de 120 mercados (en la actualidad, opera en 102 países), según declaró el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier.
Skoda considera que Singapur es un "trampolín" hacia el sudeste asiático, pese a las restricciones a la compra de vehículos privados que impone el Gobierno singapurense.
Otras "piedras angulares" en el proceso de expansión de Skoda son la electromovilidad, la conducción autónoma, la conectividad y la digitalización, según explicó la compañía, que prevé que tanto un incremento en sus ventas como la expansión de sus nuevas áreas de negocio continuarán apoyando el crecimiento de la marca.
La firma automovilística checa contabilizó un beneficio neto de 1.274 millones de euros al cierre del ejercicio pasado, lo que supone un aumento del 34% respecto a los 951 millones de euros que ganó en 2016.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda invierte 22,5 millones en la ampliación de su almacén de piezas en la República Checa
- Economía/Motor.- Skoda dispara un 34% su beneficio en 2017 y lanzará 19 nuevos modelos en dos años
- Economía/Motor.- Skoda vende, en el mejor febrero de su historia, 92.800 vehículos en todo el mundo, un 14,3% más
- Economía/Motor.- Skoda crecerá por encima del mercado español en 2018 y aspira a vender 27.000 coches
- Economía/Motor.- Skoda presentará un nuevo prototipo de scooter (patinete) plegable en el Salón de Ginebra