El fabricante alemán de camiones y autobuses MAN ha alcanzado un acuerdo con Solera, a través del que ambas empresas colaborarán en el campo de la digitalización de los procesos del negocio de vehículos industriales, según informaron ambas empresas.
MUNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
A través de esta colaboración, MAN utilizará la plataforma desarrollada por Solera Garage Digital, lo que le permitirá avanzar en el campo de la conectividad en todo lo referente a la división de posventa.
Solera creó Garage Digital con el objetivo de conectar a los conductores, vehículos y talleres a través de una solución de software. Con este acuerdo, los clientes podrán acceder a las aplicaciones desarrolladas en colaboración con Solera en la plataforma logística RIO de MAN.
De esta forma, en el futuro, los procesos relacionados con dejar o recoger un vehículo del taller serán más rápido y eficaces, de forma que los modelos tendrán que estar menor tiempo en el taller y los costes podrán ser calculados de una forma más afinada.
El responsable de Digitalización de MAN, Christian Kaiser, afirmó que esta colaboración representa otro paso hacia la digitalización, mientras que el presidente y consejero delegado de Solera, Tony Aquila, apuntó que la misión de su empresa es "alterar" el 'statu quo' del mercado global de posventa de flotas.
Relacionados
- Economía/Motor.- La CE califica de "prioridad" garantizar la competencia en la posventa del automóvil en Europa
- Economía/Motor.- Maurits Binnendijk, nuevo vicepresidente y director general de posventa de Tenneco para EMEA
- Economía/Motor.- Pere Xampeny asume la dirección de Ventas de Posventa de Volkswagen Group España Distribución
- Economía/Motor.- Volkswagen Group España nombra a Pep Bonet nuevo director de Marketing de Posventa