El 'Salone del Veicolo D'Occasione', la versión italiana del Salón de Vehículo de Ocasión de Madrid, abrió este jueves sus puertas en Roma con más de 300 coches expuestos en un área de 10.000 metros cuadrados.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El evento, coorganizado por Ifema y Fiera Roma, durará hasta el 11 de marzo y aspira a convertirse en la plataforma comercial referente del mercado italiano de vehículos seminuevos, según destacó la propia organización.
El director de Expansión Internacional de Ifema, Santiago Quiroga, señaló durante la inauguración del Salón que este dará valor al sector y ofrecerá al mercado italiano una plataforma comercial "única", con la que impulsará las ventas de vehículos seminuevos y de segunda mano.
Por su parte, el director único de Fiera Roma, Pietro Pangou, destacó que el objetivo de la cita es impulsar el mercado de segunda mano mediante la promoción de una renovación de la flota "más accesible".
En 2017 se vendieron en el país transalpino 1,5 vehículos de ocasión por cada coche nuevo. Teniendo en cuenta que el 96% de las ventas fue realizado a clientes privados, la ratio en este canal fue de 2,5 coches usados por cada coche nuevo vendido. Según la organización, Italia cuenta con un parque automovilístico con una edad media que sobrepasa los diez años.
Relacionados
- Ifema- El Salón de Vehículo de Ocasión de Madrid tendrá su versión italiana en Roma en marzo de 2018
- Economía/Motor.- El Salón de Vehículo de Ocasión de Madrid tendrá su versión italiana en Roma en marzo de 2018
- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vendió 3.800 coches, un 21 % más
- Casi 46.000 personas pasaron por la 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
- Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid con 5.500 coches a la venta