La marca automovilística Hyundai comercializó 9.731 vehículos en el mercado español durante los dos primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 52,6% y se convirtió en el mejor comienzo comercial de su historia en España.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que con este volumen de matriculaciones en España se hizo con una penetración en el mercado del 4,6%, mientras que las entregas en febrero se situaron en 4.927 unidades, lo que supone un récord para la firma.
La corporación tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas en el conjunto del mercado español de 62.000 unidades al cierre del año actual, lo que se traducirá en una progresión del 12% respecto al ejercicio previo.
Ante estas cifras, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, destacó la "buena acogida" que están experimentando los nuevos lanzamientos de la marca, tanto el nuevo todocamino Kona como el i30 Fastback.
"Con un mercado que ha crecido durante enero y febrero un 16,4%, hemos sabido aprovechar esta oportunidad gracias al producto tan consolidado, variado y de buena calidad que disponemos", aseguró el directivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hyundai presenta el Kona eléctrico, con versiones de 135 y 204 caballos y hasta 470 km de autonomía
- Economía/Motor.- Hyundai ha vendido en Europa más de 400.000 unidades del Santa Fe en los últimos 17 años
- Economía/Motor.- El nuevo Hyundai Nexo llegará a Europa a mediados de 2018 y contará con una autonomía de 800 kilómetros
- Economía/Motor.- El Hyundai i30 gana el premio al Coche del Año de los Lectores 2018 de Prensa Ibérica y La Vanguardia
- Economía/Motor.- Hyundai lanzará en verano la versión 100% eléctrica de su todocamino Kona