La compañía automovilística Kia ha alcanzado en febrero su máximo histórico de cuota de mercado en el segmento de particulares en España en un mes, con un total de 4.042 unidades matriculadas, lo que supone una penetración del 8,1% en el mercado privado español, según ha asegurado la firma surcoreana en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Con estos datos, Kia se situó en febrero como la tercera marca automovilística por nivel de ventas en España en el canal de particulares.
Por su parte, en el total del mercado español, la compañía matriculó el mes pasado 4.916 unidades, lo que supone un aumento del 5,9% respecto a febrero de 2017. Estas cifras posicionaron a Kia con una penetración del 4,6% en el total del mercado automovilístico de España.
Por modelos, en el canal privado, el Kia Carens cerró febrero con 502 matriculaciones, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior y fue líder alcanzando una penetración del 21,4% en el segmento de familiares. El todocamino Kia Sportage alcanzó el segundo puesto en el canal de particulares por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV, con 1.350 unidades vendidas y una cuota del 11%.
Relacionados
- El PIB español obvia la crisis política y alcanza su máximo histórico en 2017
- Abertis alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa en plena 'batalla' de OPAs
- Economía/Empresas.- Abertis alcanza un nuevo máximo histórico en Bolsa en plena 'batalla' de OPAs
- La Bolsa alcanza máximo histórico por decimotercera sesión consecutiva
- BlackBerry alcanza máximo histórico en ventas, acciones suben 12%