La Comisión Europea ha aprobado este jueves la compra de la compañía japonesa Takata al fabricante estadounidense de dispositivos de seguridad para automóviles Key Safety Systems (KSS) al haber concluido que no supone problemas para la competencia en el mercado único, según ha informado en un comunicado.
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
KSS adquirió en noviembre del año pasado gran parte de los activos de Takata, dedicada a la producción de airbags para vehículos, por 1.588 millones de dólares (unos 1.287 millones de euros) tras ser declarada en quiebra.
La investigación del Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no modifica en entorno competitivo porque seguirán existiendo empresas alternativas "fuertes" como Autoliv o ZF en el mercado.
También destaca Bruselas que el incremento de KSS tras la adquisición de Takata será "generalmente limitado" puesto que es un "actor pequeño" en el Espacio Económico Europeo (EEE), así como que la posición de mercado de la japonesa se verá "probablemente" afectada por el incidente de los airbags defectuosos.
La operación ha sido examinada por la Comisión Europea a través del procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos complejos.
Relacionados
- Bruselas autoriza la compra de un operador de puertos turco por parte del fondo IFM y PSA International
- Economía.- Bruselas autoriza la compra de un operador de puertos turco por parte del fondo IFM y PSA International
- Bruselas autoriza la compra de Holland & Barret por parte de la firma de inversión Letterone
- Economía.- Bruselas autoriza la compra de Holland & Barret por parte de la firma de inversión Letterone
- Bruselas autoriza la compra de Opel por parte del Grupo PSA