La marca automovilística Dacia, del grupo Renault, ha superado el millón de coches vendidos en Francia desde la creación de la firma en junio de 2005, convirtiéndose en un "jugador clave" del mercado galo, según informó la empresa.
BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)
"Conseguir el hito de un millón de coches vendidos en Francia en menos de 13 años confirma la posición de la marca como un jugador clave del mercado automotriz francés, en el que hemos ocupado el quinto lugar durante los últimos cinco años", explicó el director de la compañía para dicho mercado, Damien Delcloque.
Delcloque destacó que en Dacia manejan "buenas" expectativas de crecimiento para la marca. En 2017, la firma vendió 119.357 vehículos, un 6,5% más que en el ejercicio precedente, ocupando, por primera vez en su historia, el puesto número tres en el canal de venta a clientes particulares.
"Si Dacia ha disfrutado de un crecimiento casi ininterrumpido desde su lanzamiento, es porque ha sido aclamado por sus clientes", subrayó la propia compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Dacia inicia la comercialización en España del nuevo Duster, con diseño renovado y más equipamiento
- Economía/Motor.- El Dacia Sandero, el coche más vendido en España entre particulares en 2017, según Luike
- Economía/Motor.- Dacia lanzará en 2018 el nuevo Duster
- Economía/Motor.- Dacia reunirá este sábado en Madrid a más de 1.300 clientes y fans de la marca
- Economía/Motor.- Dacia y Repsol se alían para impulsar las ventas de vehículos GLP de la marca del grupo Renault