La firma automovilística alemana Audi comercializó un total de 11.821 vehículos con tracción integral a las cuatro ruedas en España durante el pasado año, lo que supone alcanzar una cuota del 22,2% del total de las entregas de la marca en el mercado nacional.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, esta cifra comercial de vehículos con tracción total le permitió ser la marca líder en este segmento en España y afirmó que todos sus modelos disponen del sistema quattro en alguna de sus variantes.
La firma de los cuatro aros recordó que en 1980 la compañía presentó su primer Audi quattro, que era un modelo coupé con motor sobrealimentado de cinco cilindros y que desarrollaba una potencia máxima de 200 caballos.
Respecto a los resultados de ventas de modelos quattro en España durante el año pasado, Audi apuntó que el porcentaje sobre el total de entregas de la marca (22,2%) fue superior al logrado al año pasado, que se situó en el 21,5%.
Asimismo, indicó que estas 11.821 unidades entregadas con tracción total le permitieron superar en 800 unidades al competidor más cercano y en 2.799 unidades frente al segundo, lo que suponen ventajas del 7,3% y del 31%, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche inicia la venta en España del 911 Carrera T, con menor peso y tracción trasera
- Economía/Motor.- Citroën lanza en España la serie especial 4x4 Dangel, con tracción integral a las cuatro ruedas
- Economía/Motor.- Audi lanza en España su deportivo RS 5 Coupé, con 450 caballos y tracción quattro
- Economía/Motor.- Alfa Romeo pone a la venta en España el motor diésel de 180 caballos y tracción trasera del Stelvio
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz pone a la venta en España el nuevo Clase E All-Terrain con tracción integral 4Matic