El consorcio automovilístico alemán Daimler ha iniciado la prueba del 'platooning', vinculación de dos o más camiones en convoy que utilizan tecnología de conectividad y sistemas de apoyo a la conducción, en Japón a través de su filial asiática Fuso para avanzar en el desarrollo de esta tecnología.
STUTTGART (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Según informó la marca en un comunicado, después de testar el 'platooning' en Europa y Estados Unidos, distintos camiones multimarca participarán en el proyecto en las autopistas Shin-Tomei, al suroeste de Tokio, y Kita-Kano, al norte de la capital japonesa.
Daimler explicó que esta iniciativa tiene como objetivo implementar el Internet de las cosas, el big data y la Inteligencia Artificial (IA) en todas las industrias. En el sector de vehículos industriales, el 'platooning' contribuirá a reducir tanto el consumo de combustible de los camiones como la emisión de dióxido de carbono (CO2).
"Hace dos años, demostramos con camiones Mercedes-Benz en Europa que se puede hacer 'platooning' y es altamente ventajoso. En este momento, seguimos desarrollando la tecnología con Freightliner en las carreteras públicas de Estados Unidos. Japón es un mercado clave para nosotros que está al acecho y promueve nuevas tecnologías", señaló el responsable de Camiones y Autobuses del consejo de administración de Daimler, Martin Daum.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota, BMW y Daimler, los fabricantes de automóviles más admirados del mundo en 2017
- Economía/Motor.- Daimler se hace con una participación del 10% en la 'start-up' what3words
- Economía/Motor.- Daimler Trucks cerrará 2017 con un crecimiento del 12% en sus ventas mundiales y 465.000 unidades
- Economía/Motor.- La reforma fiscal de Trump tendrá un impacto positivo de 1.700 millones en el beneficio de Daimler
- Economía/Motor.- Hartmut Schick, nuevo presidente de Daimler Trucks Asia