Los representantes de los trabajadores en Ford Almussafes (Valencia) han trasladado este viernes a la dirección su rechazo a la oferta planteada por esta, que plantea un incremento salarial de cerca del 5% hasta 2021 pero ligado al cumplimiento del ratio de absentismo. Por su parte, la empresa les ha trasladado que la propuesta es "justa y razonable".
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de UGT, Carlos Faubel, que ha indicado que en la reunión han dejado "las cosas muy claras" a la empresa y si esta abandona la idea de ligar el aumento salarial con el absentismo estarán "muy cerca de alcanzar un acuerdo". "Esperamos la respuesta de la empresa", ha afirmado.
Faubel ha recordado que ya plantearon en diciembre su propuesta, con un aumento salarial de al menos el 3 por ciento, que el plan de previsión de jubilación se haga extensible a los empleados más jóvenes de la empresa o la negociación de las jornadas de trabajo extra. Según ha recalcado, esta no era una propuesta "de máximos para empezar a rebajar, sino asumible y que la empresa puede atender".
"No vamos a pactar que el salario esté condicionado al absentismo, se paga por un trabajo que se está haciendo y se hace bien", ha reiterado el sindicalista.
Por su parte, desde la dirección de Ford Almussafes han rehusado realizar cualquier tipo de valoración "hasta que no concluya el proceso de negociación".
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford Almussafes hará fijos en enero a los primeros 58 trabajadores, de los 212 acordados
- Economía/Motor.- Ford plantea reducir 280 empleos en Almussafes por la bajada de producción y reubicar trabajadores
- Economía/Motor.- Ford Almussafes plantea no renovar contratos y producción a la baja en la primera mitad de 2018
- Economía/Motor.- (Amp.) Ford invertirá más de 750 millones de euros para fabricar el nuevo Kuga en Almussafes (Valencia)
- Economía/Motor.- Ford invertirá más de 750 millones de euros para fabricar el nuevo Kuga en Almussafes (Valencia)