Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba a Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 2,42 millones de unidades, un 8,8% más respecto al mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
En diciembre, la corporación de la estrella comercializó un total de 205.429 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una leve progresión del 0,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
Ante estos resultados, el presidente de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, afirmó que la compañía superó la cifra del año anterior por séptimo año consecutivo y señaló que la marca Mercedes-Benz fue la firma premium más vendida en todo el mundo en todo el mundo en 2017.
Por marcas, Mercedes-Benz matriculó un total de 2,28 millones de vehículos en todo el mundo en el conjunto de 2017, un 9,9% más si se compara con el año previo, al tiempo que en el último mes del año pasado sus entregas se elevaron un 1,7%, hasta 193.534 unidades.
Smart, de su lado, vendió 135.025 vehículos en todo el mundo durante 2017, lo que se traduce en una disminución del 5,5% respecto a 2016. En diciembre, la compañía automovilística comercializó 11.895 unidades en todo el mundo, un 19,1% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault vende 1.760 vehículos 100% eléctricos en España en 2017, un 230% más
- Economía/Motor.- Hyundai se asocia con Aurora para lanzar vehículos autónomos en 2021
- Economía/Motor.- Transportistas vascos afectados por el cartel de camiones reclaman por la compra de 280 vehículos
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos usados de hasta 3 años duplican a las de 'mileuristas' en 2017
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos suben un 80% en 2017, hasta más de 64.000 unidades