La industria de automoción instalada en España (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes) contabilizó un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 5.218 millones de euros hasta octubre, lo que supone una caída del 22,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Este retroceso se explica por la subida del 3,9% de las importaciones y por la bajada de las exportaciones, una situación que se justifica, en parte, por la menor producción en las fábricas nacionales, que bajan un 2,7% hasta el mes pasado.
El sector del automóvil registró exportaciones por importe de 37.567 millones de euros entre enero y octubre, lo que representa una disminución del 0,8%, mientras que las importaciones aumentaron un 3,9%, hasta 32.349 millones de euros.
Por segmentos, el superávit contabilizado por los fabricantes de automóviles y motocicletas en los diez primeros meses del año fue de 10.973 millones de euros, un 14,3% menos, al tiempo que la industria de componentes registró un déficit acumulado de 5.755 millones de euros, un 5,5% más.
OCTUBRE.
En el décimo mes del año, la balanza comercial del automóvil arrojó una cifra positiva de 464 millones de euros, lo que representa una disminución del 49,9%. Las exportaciones bajaron un 0,4%, hasta 3.969 millones de euros, y las importaciones subieron un 14,6%, hasta 3.505 millones de euros.
La industria de automóviles y motocicletas cerró octubre con un superávit de 970 millones de euros, un 36,9% menos, mientras que la de componentes contabilizó un déficit comercial de 505,8 millones de euros, un 17,1% más.
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