Motor

Economía/Motor.- Midas aumenta casi un 8% su facturación en España en 2017, hasta casi 56 millones

Diez aperturas en España en 2017 y 15 en 2018

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil Midas cerró su año fiscal 2017 con una facturación de 55,9 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 7,8% respecto a 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para Midas, 2017 ha representado una evolución "óptima" dentro de un contexto global caracterizado por un "buen crecimiento" y transformación digital del sector, así como por la renovación del vehículo en España.

La red Midas en España ha acumulado en 2017 más de 50.000 revisiones oficiales en los centros distribuidos por todo el país, manteniéndose como el "servicio estrella" que prestan sus talleres, creciendo un 11% en comparación con el año anterior.

Entre los nuevos servicios que ha introducido la compañía en el último año destaca el Midas Connect, el sistema de coche conectado que, según la firma, ha permitido democratizar la tecnología en el motor para miles de conductores a través de la sincronización de datos e información útil para garantizar la seguridad vial, como la geolocalización del vehículo o la alerta en caso de puertas o ventanas abiertas.

PLAN DE EXPANSIÓN

En cuanto a su expansión en el mercado nacional, durante el 2017 se han abierto 10 nuevos centros Midas en diferentes puntos de España, destacando los dos de mantenimiento únicamente para las motos, que se inauguraron en Madrid y Barcelona.

Durante el próximo año, la compañía prevé la apertura de 15 nuevos centros, 12 de ellos destinados al cuidado integral del automóvil y tres a los vehículos de dos ruedas, que se sumarán a las 155 instalaciones que actualmente tiene la compañía en España.

"Uno de los objetivos a largo plazo sería alcanzar una presencia de 300 centros en nuestro país. Actualmente estamos experimentando un momento de asentamiento y madurez de nuestro perímetro, que una vez conseguido nos permitirá crecer de forma moderada sin perder nunca los requisitos de calidad y satisfacción del cliente, básicos para una red como la nuestra", ha asegurado el director general de Midas España, Ramón Rueda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky