La compañía automovilística Ford vendió en noviembre un total de 129.500 vehículos en el conjunto de Europa, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado la compañía, que obtuvo una penetración europea del 7,4% en este período.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En el acumulado del año, la firma vendió 1,43 millones de vehículos en Europa, un 1,8% más que en los once primeros meses del 2016, posicionándose con el 7,5% de cuota del mercado del total de vehículos vendidos en Europa.
En los 20 países más importantes para la compañía en Europa, las ventas en noviembre se situaron en 108.100 unidades, suponiendo un aumento del 4% respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado del año, la firma vendió 1,26 millones de unidades, un 1,1% de crecimiento.
Por mercados, en Reino Unido se posicionó como el país donde más vehículos Ford se matricularon en el mes de noviembre en Europa, con un total de 26.900 unidades. Alemania y Turquía ocuparon la segunda y la tercera posición en cuanto a número de ventas, con 26.400 y 13.300 unidades, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cerca de 1,5 millones de vehículos que pasaron la ITV en 2016 tenían defectos graves en las ruedas
- Economía/Motor.- Toyota y Panasonic estudiarán el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Las solicitud de ayudas del Plan Movalt Vehículos no se abrirá hasta el 13 de diciembre
- Economía/Motor.- Renault alcanza 7 millones de vehículos fabricados en su planta de Valladolid desde 1972
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales de ocasión crecerán un 6,2% este año