Motor

Economía/Motor.- Kia aumentará un 11% sus ventas en España este año y un 14% en 2018, gracias a los nuevos modelos

La compañía automovilística Kia cerrará el 2017 con unas ventas totales de 57.000 unidades en España, un 10,9% más que en 2016, lo que supone una cuota de mercado del 4,9% en el mercado nacional, según ha informado la compañía en la presentación de su gama todocamino, donde indicó que su previsión para 2018 contempla alcanzar las 65.000 unidades, un 14% más.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Por su parte, la firma se ha posicionado como la cuarta compañía automovilística en el canal privado que más vehículos ha vendido en el presente año, por detrás de Renault, Seat y Peugeot. De esta manera, la cuota de mercado en el canal de los particulares de Kia es del 7,2%.

El director general de Kia, Emilio Herrera, ha asegurado que los resultados, a pesar de ser superiores que los años anteriores, "podían haber sido mejores" si no fuese por la falta de suministro de determinados modelos como el Niro o el Stonic, de los cuales no había 'stock' para satisfacer las peticiones de los clientes.

"En 2018, las previsiones de ventas alcanzan las 65.000 unidades, para posicionarnos en el 'top 3' en el mercado de particulares y mejorando el canal de flotas", ha añadido Herrera.

Los todocaminos Kia han sido los vehículos que más ha vendido la compañía en 2017 en España, representando un 41% de sus ventas totales, y alcanzando las 121.750 matriculaciones de este estilo de automóviles en una década en España. Por su parte, el Sportage es el Kia más vendido en España, hasta las 94.500 unidades desde 2007.

NUEVOS MODELOS.

Durante el año próximo, la compañía introducirá en el mercado español dos nuevos modelos, el Niro híbrido enchufable y la tercera generación del Sorento, del cual se han vendido 35.600 unidades en España desde su lanzamiento.

El nuevo Niro híbrido enchufable respeta la estructura del Niro híbrido, modificando la cubierta óptica trasera y los grupos ópticos delanteros. Con unas llantas de aleación de 16 pulgadas, está equipado con un motor eléctrico de 60,5 caballos, con 58 kilómetros de autonomía y un motor de 1.6 litros gasolina de 105 caballos.

El Niro será el primer vehículo de la gama Kia que estará disponible con motor híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. En lo que va de año, se han vendido 4.159 unidades del Niro en España. La variante híbrida enchufable de este automóvil estará disponible desde 26.045 euros, con los descuentos aplicados del Plan Movalt.

Por su parte, el nuevo Sorento renueva sus paragolpes y sus grupos ópticos tanto traseros como delanteros. Con llantas de aleación que están disponibles desde las 17 a las 19 pulgadas, mantiene el motor de su predecesor de 2.2 litros diésel de 200 caballos, disponible con tracción 4x2 ó 4x4.

Con 1662 litros de capacidad del maletero, entre sus novedades añade nuevo volante con materiales "más suaves" y una transmisión automática de ocho velocidades fabricada por Kia que por primera vez se incorpora a un todocamino de la compañía. El modelo se comenzará a comercializar a partir de febrero de 2018.

El precio del nuevo Sorento no ha sido confirmado por la compañía, pero estará disponible con cinco tipos de equipamiento entre las que se incluye la versión GT Line, la versión "más deportiva", que según explica el responsable de prensa de Kia, Ignacio Villegas, incluye "pinzas de freno color rojo, doble salida de escape cromada y la transmisión automática de ocho velocidades". Además, el modelo se comercializará con una versión GT Line Plus que incorpora sistemas de seguridad como el dispositivo de detección de ángulo muerto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky