Las matriculaciones de vehículos en el mercado español experimentaron una fuerte subida del 52,7% durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' en comparación con la media de los mismos días de las tres semanas anteriores, mostrando una fuerte demanda en dichas jornadas en comparación con otras normales.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Según los datos de ventas a los que tuvo acceso Europa Press, los pasados 'Black Friday' y 'Cyber Monday' de este año se comercializaron en España un total de 12.392 vehículos (automóviles y vehículos comerciales) en el conjunto del mercado español, lo que supone una subida del 31% en comparación con el viernes y el lunes anteriores.
Así, el 'Viernes Negro', que se celebró el pasado 24 de noviembre, se vendieron en España 6.469 unidades, lo que supone una progresión del 31,8% respecto al viernes de la semana anterior, mientras que en el 'Cyber Monday' (27 de noviembre) la cifra de entregas se situó en 5.923 unidades, un 30,2% más que el lunes previo.
Fuentes de Faconauto explicaron a Europa Press que se está registrando un incremento de cerca del 20% en el tráfico de clientes en los concesionarios españoles en lo que va de mes, motivada, principalmente, por el efecto del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday' y por las promociones que están haciendo las marcas de automóviles.
Al comparar las cifras comerciales de dichos días con los viernes y lunes de las tres semanas anteriores de noviembre, se muestra una tendencia de crecimiento del 52,7%. La progresión del 'Black Friday' frente a los tres viernes anteriores se sitúa en el 50,7% y la del 'Cyber Monday' arroja una subida del 54,9%.
Las ventas de turismos y todoterrenos en España cerrarán el presente mes de noviembre con un volumen de unas 103.600 unidades, lo que supondrá una subida del 11,8% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Relacionados
- Economía.- El 'Black Friday' duplica el aumento de tráfico peatonal en España
- Economía.- (Ampl.) El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crean 140.000 puestos de trabajo en España, según Adecco
- Economía.- El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crean 140.000 puestos de trabajo en España, según Adecco
- Economía.- La venta 'online' supondrá la mitad de las ventas en España este 'Black Friday', según expertos de Esade
- Economía.- La venta directa prevé elevar su facturación un 10% en España durante el 'Black Friday'